Francia casará a 2.010 parejas en su pabellón durante la Expo Shanghai 2010

  • Shanghai (China), 4 may (EFE).- Francia ha ofrecido su pabellón para celebrar 2.010 bodas durante los seis meses que dure la Exposición Universal de Shanghai, que comenzará el 1 de mayo de 2010, según informó hoy el Comité Organizador del evento a través de su portal web.

Francia casará a 2.010 parejas en su pabellón durante la Expo Shanghai 2010

Francia casará a 2.010 parejas en su pabellón durante la Expo Shanghai 2010

Shanghai (China), 4 may (EFE).- Francia ha ofrecido su pabellón para celebrar 2.010 bodas durante los seis meses que dure la Exposición Universal de Shanghai, que comenzará el 1 de mayo de 2010, según informó hoy el Comité Organizador del evento a través de su portal web.

Las parejas celebrarán sus compromisos en unos jardines de estilo francés que se situarán en el interior del pabellón, un edificio de 6.000 metros cuadrados bautizado como "La ciudad sensual", y disfrutarán de descuentos para organizar su luna de miel en el valle del Loira (Francia), Italia o Suiza.

El actor Alain Delon, embajador de Francia para la Expo, será testigo de varios de estos enlaces, que formarán parte de las actividades que su país ha preparado para la cita de 2010.

Mientras que muchos de los 190 países que estarán presentes en la Expo avanzan en la puesta en marcha de sus pabellones, el diario "Shanghai Daily" apunta que los organizadores comenzaron a recibir este fin de semana a los primeros voluntarios que quieren participar en el evento.

Más de 20.000 voluntarios acudieron a las oficinas de reclutamiento que la Expo abrió en Shanghai, 31.000 se apuntaron a través del portal web y un millar de ellos lo hizo por teléfono.

La primera en acudir a la oficina del mirador turístico Perla de Oriente, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, fue una estudiante china de 17 años que quiere trabajar en un puesto de información, y el más mayor fue un profesor jubilado de 68 años que está deseoso de ayudar como intérprete de inglés.

Cerca de 70.000 voluntarios trabajarán dentro del recinto y otros 100.000 lo harán en los distintos puestos de información repartidos por Shanghai, que espera atraer 70 millones de visitantes, 5 millones de ellos extranjeros, mientras dure la cita.