Gibson, J. Sierra, R. Marcos, Trapiello y Vallvey en "Escritores en su tinta"

  • Molina de Segura, 20 feb (EFE).- Los autores Ian Gibson, Javier Sierra, Luis Rojas Marcos, Andrés Trapiello y Ángela Vallvey serán los protagonistas del III ciclo de encuentros literarios "Escritores en su tinta'09", que se va a celebrar a lo largo del año en Molina de Segura.

Gibson, J. Sierra, R. Marcos, Trapiello y Vallvey en "Escritores en su tinta"

Gibson, J. Sierra, R. Marcos, Trapiello y Vallvey en "Escritores en su tinta"

Molina de Segura, 20 feb (EFE).- Los autores Ian Gibson, Javier Sierra, Luis Rojas Marcos, Andrés Trapiello y Ángela Vallvey serán los protagonistas del III ciclo de encuentros literarios "Escritores en su tinta'09", que se va a celebrar a lo largo del año en Molina de Segura.

El ciclo fue presentado hoy por la concejal de Cultura de Molina, Mariola Martínez Robles y la coordinadora del mismo, Lola Gracia.

La concejala de Cultura afirmó que "con esta atractiva programación se pretende cubrir un amplio abanico de lectores".

El programa lo iniciará el día 26 de febrero Ian Gibson (Dublín, Irlanda, 1939), conocido por sus trabajos biográficos sobre Federico García Lorca, Salvador Dalí o Antonio Machado y que en la actualidad trabaja en una biografía sobre Buñuel.

El 7 de marzo intervendrá Javier Sierra (Teruel, 1971), un autor fascinado por el misterio y los enigmas como "La cena secreta", "La Dama azul", "La España extraña" y "Roswell, secreto de Estado". Especializado en fenómenos esotéricos es cofundador de la revista Año Cero.

El 25 de abril participará el psiquiatra Luis Rojas Marcos (Sevilla, 1943), que saltó a la fama mundial a raíz del atentado contra las Torres Gemelas del 11-S, cuando era presidente del Sistema de Hospitales Públicos de Nueva York. En sus libros habla de la autoestima, de las semillas de la violencia, de la "incierta" vida normal.

Andrés Trapiello (Manzaneda de Torío, León, 1953), intervendrá el 3 de junio. Muy joven fundó una editorial y refundó la existente Trieste, y en la actualidad dirige la colección La Veleta. Es autor, entre otros de "Salón de pasos perdidos" ha sido reconocido con los premios Nadal, de la Crítica de Poesía en 1993, el Julio Camba o el de Periodismo Miguel Delibes. Actualmente es columnista del diario La Vanguardia.

El 30 de septiembre cerrará el ciclo Ángela Vallvey (San Lorenzo de Calatrava, Ciudad Real, 1964), reciente finalista de premio Planeta por "Muerte entre poetas", ganó el Nadal por "Los estados carenciales" y es habitual colaboradora de revistas, prensa escrita así como de radio y televisión.