González-Sinde anuncia reuniones con los sectores involucrados en Internet

  • Madrid, 29 abr (EFE).- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, anunció en el Pleno del Congreso que ha convocado a todos los sectores involucrados en Internet así como a expertos y asociaciones representativas de internautas, a unas reuniones que empezarán en el plazo mas breve posible.

González-Sinde anuncia reuniones con los sectores involucrados en Internet

González-Sinde anuncia reuniones con los sectores involucrados en Internet

Madrid, 29 abr (EFE).- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, anunció en el Pleno del Congreso que ha convocado a todos los sectores involucrados en Internet así como a expertos y asociaciones representativas de internautas, a unas reuniones que empezarán en el plazo mas breve posible.

En contestación a la pregunta formulada por la diputada Marta Torrado, del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre cómo valora las críticas recibidas a su nombramiento, que han hecho "arder la red pidiendo su dimisión", la ministra ha asegurado que recibe bien las críticas ya que ve "en cada crítica educada una motivación para lograr el acuerdo y un punto de vista que debe ser estudiado".

González-Sinde, que según la diputada popular pasará a la historia por ser "la más criticada en menos tiempo", ha comenzado su intervención dando las gracias a los diputados "por su apoyo, cuando lo merezca; gracias por sus críticas, cuando las reciba; gracias por su lealtad que será de ida y vuelta".

Ha afirmado que hoy se comprometía a impulsar la cultura "hasta la altura que merece" y ha añadido que su método será escuchar siempre tratando de buscar el acuerdo y que siempre estará a disposición de la cultura.

"Sé que es mi obligación constitucional pero quiero además que sepan que es mi compromiso personal", ha afirmado.

La ministra ha coincidido con la diputada popular al asegurar que Internet es un espacio plural "y esa es su principal riqueza".

Donde hay pluralidad "hay siempre una oportunidad para cooperar por eso no veo en la red una herramienta para la crispación y creo que podemos llegar a un acuerdo", ha dicho.

Para alcanzar este acuerdo planteó dos principios: "la cultura tiene que estar al alcance de todos los ciudadanos gracias a la tecnología" y "el talento, el esfuerzo y el trabajo de todos, incluidos los trabajadores de la cultura, que merecen ser justamente retribuidos".

Ángeles González-Sinde ha preguntado a los diputados si contaba con su respaldo para estos dos principios y ha manifestado que si es así hay que ponerse "a trabajar inmediatamente".