Ínsula Barataria incorpora la campaña 'Ventanas' del Defensor del Pueblo a sus actividades sobre internet

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Fundación Ínsula Barataria colaborará con el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha para la difusión de los contenidos del programa 'Ventanas', dirigido a proteger a los niños frente a los graves riesgos que pueden producirse en la red, como la pedofilia o la pornografía infantil, e implicar a los padres y educadores en su prevención.

Dicho programa, dirigido a los niños con una edad comprendida entre 8 y 12 años, ya fue presentado en Toledo por el Defensor del Pueblo de la región, José Manuel Martínez Cenzano, y por Jorge Flores, presidente de la ONG "Ventanas Abiertas", autora de esta iniciativa.

'Ventanas' forma parte de un paquete de actividades, programadas con motivo del 20 aniversario de la Convención de los Derechos de los Menores, y consiste en un CD-ROM con historias animadas y juegos que ofrecen consejos a los niños para un uso seguro y saludable de Internet y un manual de ayuda dirigido a los padres, a los que se pretende mostrar la realidad, informó la Junta en un comunicado.

La Fundación Ínsula Barataria que, consciente de los riesgos que puede suponer Internet, inicio el pasado año una serie de charlas dirigidas a los colegios y a los padres con el fin de abordar el tema de la seguridad en la red, va a incorporar los materiales diseñados por el Defensor del Pueblo y la ONG 'Ventanas Abiertas' a estas actividades formativas.

Asimismo, va a diseñar un taller específico sobre seguridad en el programa de cursos que se llevan a cabo destinados a los usuarios de los Centros de Internet.