La Consejería de Cultura y Turismo organiza un curso de fotografía especializada en la Biblioteca Pública de Cáceres

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Turismo continúa con el desarrollo de las actividades complementarias que ha programado, en Cáceres, con motivo de la Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo Foro Sur 2009, y entre las que se encuentran una conferencia y un curso de fotografía.

En concreto, el próximo día 20, a las 19,00 horas, el catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, Gerard Imbert, pronunciará una conferencia en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres bajo el título 'Ceremonia de la crueldad y acercamiento al horror en el cine de hoy'.

Posteriormente, a las 20,30 horas se proyectará la película 'La cuestión humana', de Nicolas Klotz, obra que pondrá fin al ciclo de cine 'Lo frío y lo cruel', organizado igualmente por la Consejería de Cultura y Turismo y la Filmoteca de Extremadura.

Por otro lado, durante los días 23 y 24 de mayo el prestigioso fotógrafo barcelonés Hugo Rodríguez impartirá un curso especializado de fotografía artística en la Biblioteca Pública de Cáceres 'Antonio Rodríguez-Moñino/María Brey', en horario de mañana y tarde.

El curso está destinado a fotógrafos extremeños o residentes en Extremadura con amplios conocimientos técnicos que hayan participado en exposiciones en el último año. En la selección se valorarán las exposiciones y publicaciones realizadas y los premios recibidos, entre otros criterios.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo lunes, día 18, en los Servicios Territoriales de la Consejería de Cultura y Turismo en Cáceres, Plaza de San Jorge 8, o a través de la dirección de correo electrónico culturacaceres@juntaextremadura.net, según informó la Junta en nota de prensa.