La Reina Sofía alaba la gestión en el Teatro Cervantes de Béjar (Salamanca)

BÉJAR (SALAMANCA), 8 (EUROPA PRESS)

Su Majestad, la Reina Doña Sofía, remitió una misiva dirigida a la entidad encargada de la actual gestión del Teatro Cervantes de Béjar (Salamanca) en la que muestra su respeto cortés y envía "un saludo muy afectuoso para todos los miembros de la Asociación Cultural Hask", por su labor desempañada hasta la fecha al frente del Auditorio bejarano.

Asimismo, Su Majestad, ha enviado una fotografía con una dedicatoria especial al Teatro Cervantes de Béjar que será colgada en el recibidor de la instalación municipal próximamente, según informaron a Europa Press fuentes de dicho espacio teatral.

Cabe recordar que el Teatro Cervantes, edificado en 1857, antes incluso que teatros legendarios nacionales, fue reinaugurado por Su Majestad La Reina Doña Sofía en el año 2001 tras una rehabilitación de todo el aforo, que fue reconstruido ante su avanzado estado de ruina.

La Asociación Cultural Hask se hizo cargo de la Limpieza y del Mantenimiento de la Instalación del Teatro Cervantes en abril de 2008. A partir de ese momento, tanto la Asociación como el Departamento de Cultura del Área de Ciudadanía del Consistorio bejarano han trabajado conjuntamente para dar vida, actividad y protagonismo a la Institución Cultural bejarana por excelencia, haciendo frente a una considerable puesta a punto de la instalación que desde el año 2001, y hasta el 2007, no se había realizado.