La 'Semana Europea' que se celebra en Llerena (Badajoz) ofrece una representación teatral y un programa de radio

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La 'Semana Europea' que se celebrará en Llerena (Badajoz) a partir de mañana ofrecerá una representación teatral, un programa de radio y una charla, unas actividades que se centrarán en acercar Europa al colectivo juvenil.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Foro 'La hora de los jóvenes en Europa', un programa del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, de la Red Extremeña de Información Europea y de Fundación Ciudadanía.

En concreto, la 'Semana Europea' comenzará mañana en el Espacio para la Creación Joven con un 'Encuentro con la Ciudadanía', en el que estarán presentes cerca de 100 jóvenes de Llerena y el vicerrector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, quien ofrecerá una charla sobre 'Estudiar en Europa', según informó Fundación Ciudadanía en nota de prensa.

Asimismo, el miércoles día 20, se realizará la representación teatral 'Europa hasta en la Sopa', una actividad que comenzará a las 11,30 horas en el Salón Vidarte del Centro Cultural 'La Merced' y cuya entrada es gratuita.

Se trata de un espectáculo que acerca el tema de las elecciones europeas a los jóvenes a través de un programa de radio ficticio en el que se deben entregar los 'Premios especiales a los valores y la construcción europea' a personajes "conocidos" como la canciller alemana, Angela Merkel; o los presidentes de Francia y España, Nicolás Sarkozy y José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, el próximo sábado, día 23, se representará la obra teatral 'Mi comunidad: descifrando el sueño europeo' en el Centro Cultural 'La Merced' de la localidad a las 20,00 horas.

Cabe destacar que el Foro 'La Hora de los Jóvenes en Europa' se lleva a cabo por cuarto año consecutivo en Extremadura, y pretende acercar Europa a los ciudadanos y que éstos sean partícipes de su construcción. "Se entiende como lugar de encuentro entre los extremeños y extremeñas más jóvenes, interesados en participar activamente en el proyecto europeo", explicó Fundación Ciudadanía.