La UOC crea una web que recorre la ruta del exilio catalán tras la Guerra Civil

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha creado el portal 'Topobiografías del exilio catalán' un recorrido que permite seguir de forma interactiva las historias de vida y literarias de los exiliados catalanes de 1939.

El proyecto interactivo, que coincide con el 70 aniversario del comienzo del exilio, permite trazar la ruta de los exiliados y dispone de biografías, textos literarios, videos, y otros recursos que amplían la información de las personas que se marcharon y de los países donde fueron acogidos, como México o Argentina.

La colaboración y el carácter participativo son características principales de este portal que permite a cualquier usuario introducir documentación que considere de interés, siempre supervisada por sus responsables para garantizar la veracidad y el rigor de la información aportada.

La página dispone de las biografías personales de escritores entre los que se encuentran Joan Oliver, Pere Calders, Josep Carner o Agustí Bartra, así como de las obras literarias creadas fuera de Catalunya durante esa época.