La UVA organiza mañana en Valladolid una jornada sobre la financiación de proyectos culturales por parte de la UE

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Valladolid (UVA) ofrecerá mañana una jornada para promover la participación de investigadores, profesores o empresas en proyectos del Programa Europeo 'Cultura 2007-2013', según consta en un comunicado de la Institución académica recogido por Europa Press.

El curso, que tendrá lugar a las 10.00 horas en el Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de la ciudad vallisoletana, está organizado por la Fundación General de la Universidad de Valladolid.

El programa 'Cultura 2007-2013' cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros que se destinarán, entre los años de su transcurso, a "financiar" proyectos culturales; "apoyar" a organizaciones culturales activas a nivel europeo; "promover" el análisis, recogida y difusión de información, y "maximizar" el impacto de proyectos en el ámbito de la cooperación cultural.

El encargado de la inauguración de la jornada, que tendrá una duración de dos horas y media, será el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Luis Antonio Santos Domínguez.

Asimismo, la primera charla será a cargo de la directora de Innovación de la Fundación, Yolanda Calvo Conde, bajo el título 'Programa T-CUE y Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Valladolid', donde la ponente hablará sobre el "apoyo" que supone este programa para la preparación, gestión y justificación de los proyectos europeos de los grupos de investigación.

Por otro lado, la siguiente ponencia la impartirá el consejero técnico de la Subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Cultura, Augusto Paramio Nieto, que detallará a los asistentes las principales líneas de ayuda del Programa Europeo 'Cultura 2007-2013'.