Las Ciudades Patrimonio de España e Iberoamérica se reúnen la próxima semana en La Habana

  • Cuenca, 16 abr (EFE).- Una delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participará la próxima semana en La Habana (Cuba) en un encuentro con ciudades iberoamericanas y caribeñas que también cuentan con esta declaración de la Unesco, para analizar asuntos relacionados con la gestión del patrimonio.

Las Ciudades Patrimonio de España e Iberoamérica se reúnen la próxima semana en La Habana

Las Ciudades Patrimonio de España e Iberoamérica se reúnen la próxima semana en La Habana

Cuenca, 16 abr (EFE).- Una delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participará la próxima semana en La Habana (Cuba) en un encuentro con ciudades iberoamericanas y caribeñas que también cuentan con esta declaración de la Unesco, para analizar asuntos relacionados con la gestión del patrimonio.

Al encuentro asistirá una delegación de unas quince personas, entre las que figurarán la presidenta del Grupo y alcaldesa de Ibiza, Lurdes Costa y los vicepresidentes y alcaldes de Salamanca y Cuenca, Julián Lanzarote y Francisco Javier Pulido, respectivamente, según ha adelantado hoy el regidor conquense.

Asimismo, formarán parte de la delegación técnicos de protección contra incendios y de accesibilidad, que son dos de los asuntos que se abordarán en el encuentro de La Habana, ha añadido Pulido.

Ha indicado que su presencia obedecerá también a ser el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección de Incendios del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, por lo que irá acompañado por el jefe del Parque Municipal de Bomberos de Cuenca, Pablo Muñoz, que es el técnico responsable de la misma.

Pulido ha explicado que en el encuentro van a participar ciudades de Iberoamérica y del Caribe que están declaradas "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco.

Su finalidad es analizar la forma de gestionar los patrimonios de estas ciudades y examinar proyectos queoyectos que se están llevando a cabo, como los que desarrollan las ciudades españolas que están incluidas en el grupo, ha señalado el alcalde de Cuenca.

En este sentido, ha informado que el Grupo español va a asistir al encuentro por sugerencia del director del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Francesco Bandarin.

Bandarin les invitó a que tuvieran un encuentro con ciudades iberoamericanas y caribeñas en una reunión que tuvieron con él en París en enero de 2008, que se fue preparando a lo largo del passado año junto a la responsable del Área de Iberoamérica de la Unesco, Nuria Sanz y técnicos de este organismo, ha informado Pulido.