Mañana se clausura el ciclo 'Encuentro con escritores de Salamanca' desarrollado en el marco de la Feria del Libro

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)

La mesa redonda 'Editar en los márgenes: la edición independiente en el siglo XXI' clausurará mañana en la Plaza Mayor el ciclo 'Encuentro con escritores' de la Feria municipal del libro de Salamanca.

Desde el pasado lunes, esta iniciativa ha contado con autores como el Premio Nadal, Rafael Argullol; el Premio Tigre Juan y Andalucía de Novela, Antonio Orejudo; Cristina Cerezales Laforet; y el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España, Fernando Royuela.

La mesa redonda 'Editar en los márgenes', coordinada por Charo Ruano, reunirá al editor de Periférica, Julián Rodríguez, que dirige una editorial cacereña especializada en escritores latinoamericanos y portugueses, además de recuperar a clásicos en el olvido, indicó la organización.

También estará el editor de Libros del Asteroide, Luis Solano, cuyo objetivo es "escapar de las órbitas más transitadas y publicar libros fundamentales de la literatura del siglo XX no disponibles en castellano". Asimismo, contará sus experiencias el editor de Nórdica libros, referencia en España de las diferentes literaturas de los países nórdicos, Diego Moreno Zambrano.

Tanto Periférica, como Nórdica y Libros del Asteroide forman, junto a otras cuatro editoriales, el proyecto Contexto, galardonado con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2008, recordó la organización de la Feria.