Marset asegura que dirigir el Inaem ha sido un "honor" y da el relevo al leonés Félix Palomero, un hombre "muy capaz"

LEÓN, 8 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Juan Carlos Marset, aseguró hoy que dirigir la entidad ha sido un "placer", un "honor" y una "gran experiencia" y manifestó que el leonés Félix Palomero, quien le relevará en el cargo, es un hombre "muy capaz" y un "buen amigo".

Marset se pronunció de este modo tras el anuncio realizado ayer por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, de proponer a Palomero al frente del Inaem. Al respecto, señaló que se trata de un relevo "lógico y natural" al haberse producido un cambio en la titularidad del Ministerio.

"Es un relevo lógico y natural. Para mí ha sido un honor, una gran experiencia y un placer tener una responsabilidad como esta; un auténtico privilegio. He disfrutedo mucho y procuré dejar las cosas mejor que cuando comencé. La sensación que me llevo es de esfuerzo compartido y de trabajo", puntualizó.

Asimismo, afirmó que a partir del próximo lunes día 11 retomará su actividad como profesor en la Universidad de Sevilla, aunque explicó que colaborará con las necesidades del nuevo director, al que se refirió como un "amigo". "Conoce muy bien las necesidades de esta casa. Está muy ilusionado y muy dispuesto", agregó.

Marset realizó estas declaraciones en León, durante el acto de clausura del I Foro sectorial de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas, donde garantizó que el nuevo director del Inaem tratará al sector, "como mínimo", con el respeto y el cariño con que el Ministerio lo ha hecho hasta el momento.

LA MÚSICA, UNA "PRIORIDAD"

"Hay que intentar que la música emerja como una de las prioridades de la política porque las administraciones tienen que velar por el patrimonio, por la memoria del patrimonio, por su calidad y si actualización", subrayó.

Al mismo tiempo, opinó que el Inaem tiene una trayectoria "ejemplar" que inicia una nueva etapa con un director al que reiteró "todo su apoyo", además de manifestar su deseo de dar continuidad a los proyectos ya iniciados en este nuevo periodo.

Por otra parte, declaró que el próximo lunes día 11 trasladará a Féliz Palomero en su acto de posesión las conclusiones del I Foro sectorial de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas celebrado en León.

"CARGADOS DE ESPERANZA"

En cuanto a la declaración realizada por los representantes del sector de la música asistentes al foro, que pronunció Emilio Moreno, se basó en un agradecimiento a la labor realizada por Marset al frente del Inaem, así como por la celebración del foro, un evento del que los asistentes, aseguró, salen "enriquecidos" y con proyectos de futuro "cargados de esperanza".

"Quiero agradecer a Marset toda su gestión. Ha sido capaz de contagiarnos su ilusión y otras ilusiones de futuro que a veces difícilmente la administración es capaz, en su frialdad burocrática, de transmitir. Marset, estamos muy agradecidos del tiempo que ha pasado gobernándonos a los músicos y valoramos muchísimo su gestión", destacó.

Finalmente, expresó la intención del sector de dar continuidad al foro e incluso de "ampliarlo" y su disposición a mantener un continua comunicación con el Inaem para transmitir las inquietudes de los profesionales de la música españoles.