Marset asegura que el Código de Buenas Prácticas seguirá aplicándose

  • Madrid, 21 abr (EFE).- El Código de Buenas Prácticas, que ha propiciado la polémica salida de Nacho Duato de la Compañía Nacional de Danza (CND), "seguirá aplicándose" porque la ministra de Cultura no ha dicho lo contrario, ha asegurado hoy el director del INAEM, Juan Carlos Marset.

Marset asegura que el Código de Buenas Prácticas seguirá aplicándose

Marset asegura que el Código de Buenas Prácticas seguirá aplicándose

Madrid, 21 abr (EFE).- El Código de Buenas Prácticas, que ha propiciado la polémica salida de Nacho Duato de la Compañía Nacional de Danza (CND), "seguirá aplicándose" porque la ministra de Cultura no ha dicho lo contrario, ha asegurado hoy el director del INAEM, Juan Carlos Marset.

Marset, que ha presentado hoy la programación de la Orquesta y Coros Nacionales de España (OCNE), ha indicado a preguntas de los periodistas que "no ha recibido ninguna instrucción" de Ángeles González-Sinde sobre el Código por el que Duato deberá abandonar la compañía en junio de 2010, por lo que deduce que seguirá aplicándose.

Las convocatorias para cubrir el puesto de Duato y el de José Antonio al frente del Ballet Nacional de España (BNE) se publicarán en mayo; en octubre se resolverán y el 1 de enero, en el caso del BNE, y el 1 de junio, en el de la CND, tomarán posesión de su cargo.

El director general del INAEM no ha querido "ponerse en la hipótesis" de que la ministra decidiera reconsiderar la salida de Duato, con el que él ha mantenido públicas diferencias sobre su relevo, porque, ha argumentado, "ahora no se da el caso. Estoy plenamente satisfecho e integrado".

Marset, que fue confirmado en su cargo el pasado 14 de abril por la ministra de Cultura, ha subrayado que su conversación con ella fue "muy franca y sencilla", le llevó "todos los informes" sobre las unidades de producción que dependen del INAEM y ella, "lógicamente", le pidió tiempo para estudiarlos.

Su situación personal ahora, afirma, es "muy sencilla": está "a plena disposición" de la ministra. "Si es poco el tiempo que me necesita, será poco, y si es mucho, será mucho. Estaré con plena lealtad al proyecto y a la ministra", ha precisado Marset, que goza de una excedencia especial en la Universidad de Sevilla a la que volvería "al día siguiente" de ser cesado.

En relación con el Código, el director artístico de la OCNE, Josep Pons, ha explicado que él tiene "fecha de caducidad", a finales de 2011 y que tiene previsto hablar con la ministra acerca de los retos y de la política de esa unidad de producción del INAEM pero, ha agregado, "Nacho es él y yo soy yo".