Nicaragua celebrará el Día Mundial del Libro con lecturas de 'Don Quijote'

  • Managua, 20 abr (EFE).- Nicaragua celebrará el Día Mundial del Libro con lecturas de "Don Quijote de la Mancha", el clásico de Miguel de Cervantes Saavedra, en las que participarán el sacerdote trapense y poeta Ernesto Cardenal y otros intelectuales locales, informaron hoy los organizadores.

Nicaragua celebrará el Día Mundial del Libro con lecturas de 'Don Quijote'

Nicaragua celebrará el Día Mundial del Libro con lecturas de 'Don Quijote'

Managua, 20 abr (EFE).- Nicaragua celebrará el Día Mundial del Libro con lecturas de "Don Quijote de la Mancha", el clásico de Miguel de Cervantes Saavedra, en las que participarán el sacerdote trapense y poeta Ernesto Cardenal y otros intelectuales locales, informaron hoy los organizadores.

El presidente del Centro Nicaragüense de Escritores (CNE), Luis Rocha, señaló en un comunicado que en el Día Mundial del Libro, que se celebra el 23 de abril, los escritores y escritoras nicaragüenses dedicarán un homenaje al personaje universal creado por Cervantes.

El evento es organizado por el CNE, el proyecto editorial ANE-NORUEGA-CNE, el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, la embajada de España y la cooperación de los gobiernos de España y Noruega.

Según el programa, cada escritor tendrá un máximo de 10 minutos de lectura de la insigne obra de Miguel de Cervantes.

Entre los escritores nicaragüenses que participarán en ese evento destacan, además del poeta Ernesto Cardenal, los intelectuales Julio Valle-Castillo, Alejandro Serrano Caldera, Carlos Tünnermann, Isolda Rodríguez, Luis Rocha y Roger Fischer.

También los escritores Iván Uriarte, Michele Najlis, Roger Mendieta, Cristian Santos, Vidaluz Meneses, Anastasio Lovo, William Agudelo, Blanca Castellón, Marta Leonor González, Isolda Hurtado, Rodrigo Peñalba, Ninozka Chacón, Blanca Castellón, Manuel Martínez, Hanzel Lacayo y Henry Petrie.

Tras la lectura, la escritora Nydia Palacios brindará una conferencia titulada: "Diversos discursos en la novela El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes".