Oremex organiza en Llerena (Badajoz) un taller sobre liderazgo femenino

LLERENA (BADAJOZ), 22 (EUROPA PRESS)

La Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas (Ormex) desarrollará hoy y mañana sábado el taller 'Liderazgo femenino' en el Complejo Cultural La Merced en la Universidad Popular de Llerena (Badajoz).

Este taller se incluye dentro del proyecto 'Liderazgo y empoderamiento femenino', cuyo objetivo es promocionar la formación de las mujeres para potenciar su capacidad como líderes y directivas de empresas e instituciones.

Este proyecto cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer de Extremadura.

La puesta en marcha de este taller pretende dotar de las herramientas necesarias a las extremeñas para ejecutar ese liderazgo en sus trabajos. Está indicado especialmente a las mujeres empresarias, de gerencia activa, emprendedoras y/o trabajadoras, es decir, a aquellas mujeres interesadas en perfeccionar sus cualidades de dirección.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con este taller son planificar y dirigir un proyecto profesional, aprender a negociar emociones, planificar la visibilidad, ejercitar el pensamiento estratégico y, en definitiva, adquirir y mejorar habilidades directivas.

El programa tiene prevista una duración total de 15 horas que se desarrollará en un plazo de dos días. El taller comenzará esta tarde, a partir de las 15,45 horas, desarrollando las áreas de coaching empresarial, nociones básicas para gestionar las situaciones humanas y liderazgo femenino. El día siguiente se dividirá en dos sesiones. En la mañana, se tratarán los temas relacionados con las áreas de comunicación y gestión de personas, salud e imagen y negociación. Por último, en la tarde de mañana sábado se desarrollarán los temas de finanzas y derecho, y fiscalidad.

La metodología está orientada a compartir tiempos entre la teoría, la reflexión y la práctica de los conocimientos adquiridos. El número total de mujeres que pueden realizar es curso es 15, de forma que este sistema de aprendizaje es más efectivo, según informó Ormex en nota de prensa.