Patronato señala que informaciones como las de 'France 5' hacen "daño injustamente" a la imagen

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de Huelva señaló hoy que informaciones como las de la televisión francesa 'France 5' sobre el sector fresero hacen "daño injustamente" a la imagen de la provincia, por lo que pidió una "cruzada en contra de estos desalmados".

El presidente del patronato, Ignacio Caraballo, aseguró que "Huelva debe hacerse una piña porque el daño que se está haciendo, no sólo en el sector agrícola, también en el turístico, hay que romperlo", así como dejó claro que los ciudadanos de la provincia deben "sentirse orgullosos, no flagelarnos ni rasgarnos las vestiduras".

Pidió a los "detractores" de Huelva que "vengan a conocerla, en todos sus ámbitos" y apuntó que este tipo de informaciones "dan la razón a la campaña que se proyecta", que está intrínseca en el 'Pacto por Huelva', suscrito ya por la Diputación de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los sindicatos UGT y CCOO.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo, José Manuel Barranco, dejó claro que "si hay algo sensible es el turismo" y anunció que la nueva web del Patronato (www.turismohuelva.org) "va a desmentir todas las afirmaciones que puedan repercutir en el turismo".

Para Barranco, "no es de recibo que Huelva siempre aparezca por aspectos negativos", así como subrayó que el turista "sabe que no se puede dejar embaucar con noticias alarmistas", refiriéndose al reportaje emitido hace unos días en el país galo.