Portugal ocupará un pabellón de 2.000 metros cuadrados en la Expo de Shanghai

  • Shanghai (China), 22 abr (EFE).- Portugal ocupará un pabellón de 2.000 metros cuadrados en la Exposición Universal de Shanghai, que comenzará el 1 de mayo de 2010 y concluirá el 31 de octubre de ese año, indica hoy el portal web del Comité Organizador del evento.

Portugal ocupará un pabellón de 2.000 metros cuadrados en la Expo de Shanghai

Portugal ocupará un pabellón de 2.000 metros cuadrados en la Expo de Shanghai

Shanghai (China), 22 abr (EFE).- Portugal ocupará un pabellón de 2.000 metros cuadrados en la Exposición Universal de Shanghai, que comenzará el 1 de mayo de 2010 y concluirá el 31 de octubre de ese año, indica hoy el portal web del Comité Organizador del evento.

Una delegación portuguesa encabezada por Rolando Borges Martins, comisario general de la participación lusa en la Expo de Shanghai, acudió al gigante asiático para firmar el contrato de participación de Portugal en la Exposición Universal.

El pabellón portugués se situará junto a la Plaza de Europa de la zona expositiva, un amplio espacio circular, situado en la zona C, donde se ubicarán los pabellones europeos, en el margen este del río Huangpu, que divide en dos el recinto de la Expo.

Por otra parte, el director general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), James Leape, se reunió esta semana con el director del departamento de Coordinación de la Expo de Shanghai, Hong Hao, y le propuso desarrollar en la Expo una "Hora de la Tierra", como la que se celebró en varias ciudades del mundo hace menos de un mes.

La "Hora de la Tierra" en la Expo consistiría en apagar las luces de algunos de los edificios del recinto durante sesenta minutos, como forma de apoyar el ahorro de energía y la lucha contra el cambio climático.

La Expo de Shanghai se apoya en el lema "Una ciudad mejor, una vida mejor", y entre sus objetivos se encuentra el de servir de ejemplo para desarrollar una vida urbana sostenible y armoniosa con el medio ambiente.

Además, los organizadores del evento se están preparando para seleccionar, a partir del próximo día 1 de mayo, a los casi 200.000 voluntarios que colaborarán con la Expo, dentro y fuera del recinto, durante los seis meses que dure la cita.

Los únicos requisitos que demanda la organización es tener más de 16 años de edad y estar dispuesto a participar en un cursillo de formación, además de aceptar trabajar 14 días para la Expo en 2010, según señala hoy el diario "Shanghai Daily".