Rambla dice que la Generalitat usa adecuadamente los coches oficiales y que Camps tiene uno del partido para elecciones

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, aseguró hoy que el uso los coches de la Generalitat "siempre ha sido el habitual, el adecuado y el normal a lo que tiene que ser un acto institucional". Además, apuntó que, en el caso del presidente del Consell, Francisco Camps, dispone de algunos coches en el PP para asistir a actos electorales.

Rambla se expresó de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntado por si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acude a los actos de campaña electoral en coche oficial y desde cuándo, a lo que señaló que Camps dispone de un coche de partido para estas ocasiones.

Del mismo modo, apuntó que "en ocasiones se puede venir de un acto institucional e inmediatamente poder tener un acto de partido. Circunstancia esta que puede haberse dado el hecho de estar con un vehículo oficial". Por ello, consideró que se trata de hacer las cosas "con sentido común", en su "justo término" y "no volverse loco".

Rambla dijo que esta misma pregunta se puede hacer a los presidente autonómicos de Andalucía, Aragón, Madrid, Cataluña o Murcia, entre otros, "que les ocurrirá exactamente lo mismo". Por ello, opinó que "hay que situar las cosas con sensatez y de normalidad" y el Consell "si por algo se caracteriza es por hacer las cosas con sensatez, normalidad y ajustándose a la norma".

El conseller de Presidencia se refirió también a una información aparecida hoy en un medio de comunicación en el que se apunta a que ha dado órdenes para que no se utilicen los vehículos oficiales para actos de partido y señaló que el uso los coches de la Generalitat "siempre ha sido el habitual, el adecuado y el normal a lo que tiene que ser un acto institucional".

Por tanto, el portavoz del Consell afirmó que "no hace falta dar esa orden", porque se trata de una norma "conocida y asumida por parte de todos".

En cuanto al presidente de la Generalitat, subrayó que "tradicionalmente ha cubierto las actos de campaña, y lo va a hacer en esta, con algunos vehículos que el partido dispone para cubrir las campañas electorales".

Por el contrario, criticó el uso de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de un avión militar "para venir a las fallas" y que, además, en el aeropuerto de Manises (Valencia) "le esperen dos coches oficiales para trasladarle a su visita turística por la ciudad".

"Eso sí es algo en lo que tienen especial referencia quienes tienen la intención de afear la utilización de medios de transporte públicos para usos privados por parte de cargos públicos", apostilló.