Regás ve justificada la sustitución de Molina, una persona no dialogante

  • Barcelona, 16 abr (EFE).- La escritora Rosa Regás, que dimitió de su cargo como directora de la Biblioteca Nacional en agosto de 2007, cuando César Antonio Molina llegó al Ministerio de Cultura, ha asegurado hoy que la salida de éste del Gobierno está justificada, "porque no ha sido ni es un persona dialogante".

Regás ve justificada la sustitución de Molina, una persona no dialogante

Regás ve justificada la sustitución de Molina, una persona no dialogante

Barcelona, 16 abr (EFE).- La escritora Rosa Regás, que dimitió de su cargo como directora de la Biblioteca Nacional en agosto de 2007, cuando César Antonio Molina llegó al Ministerio de Cultura, ha asegurado hoy que la salida de éste del Gobierno está justificada, "porque no ha sido ni es un persona dialogante".

Regás abandonó la dirección de la Biblioteca Nacional, cargo para el que fue designada por la ministra Carmen Calvo, al entender que no contaba con la confianza del entonces nuevo ministro, y después de la polémica generada por el robo de dos mapamundis incunables procedentes de los fondos de esta entidad.

"El comportamiento que Molina tuvo conmigo fue execrable, pero eso no tiene nada que ver con la labor que ha realizado como ministro, que desde mi punto de vista ha sido muy poca", ha afirmado Regás.

Para Regás, uno de los elementos que han precipitado la salida de Molina del Gobierno es precisamente "la falta de este carácter dialogante, y otro es que no se acababa de saber exactamente cuál era su política e iba dando bandazos; eso es lo poco que se ha visto, aunque tampoco lo he seguido luego muy de cerca".

De los nuevos nombramientos, Regás se ha mostrado muy satisfecha con el de Ángel Gabilondo como ministro de Educación, y de la nueva titular de Cultura, Ángeles González Sinde, ha afirmado que la conoce poco y que, aunque "es una persona dialogante e inteligente, no sé -ha dicho- como llevará lo del ministerio".