Shanghai estimulará el turismo en la Expo 2010 con giras turísticas por China

  • Shanghai (China), 10 mar (EFE).- El Gobierno de Shanghai desarrollará varios itinerarios turísticos por diferentes puntos de China para que los visitantes que acudan a la Exposición Universal de 2010 en esa ciudad oriental puedan conocer otros lugares del país, informó hoy el diario "Shanghai Daily".

Shanghai estimulará el turismo en la Expo 2010 con giras turísticas por China

Shanghai estimulará el turismo en la Expo 2010 con giras turísticas por China

Shanghai (China), 10 mar (EFE).- El Gobierno de Shanghai desarrollará varios itinerarios turísticos por diferentes puntos de China para que los visitantes que acudan a la Exposición Universal de 2010 en esa ciudad oriental puedan conocer otros lugares del país, informó hoy el diario "Shanghai Daily".

Los viajes organizados desde Shanghai recorrerán el Gran Canal que une Pekín con Hangzhou (este), la costa china mediante dos rutas de crucero y el delta del río Yangtsé, una región donde ya se está impulsando el turismo local con nuevos servicios de autobuses a los municipios más turísticos y mejoras en las conexiones ferroviarias.

Al pueblo de Zhouzhuang, famoso por sus canales y situado a 90 kilómetros de Shanghai, partirán desde la metrópoli de la Expo cuatro veces más autobuses durante los seis meses que durará el evento (del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010).

"El número de autobuses diarios entre Shanghai y Zhouzhuang será al menos de 20, pero se llegará a los cuarenta servicios de transporte en los días de más afluencia", declaró Li Zhong, jefe del Partido Comunista de China (PCCh) de Zhouzhuang.

Durante 2008, el pueblo recibió tres millones de turistas, una afluencia que el Gobierno de la ciudad pretende aumentar el año que viene, aprovechando los 70 millones de visitantes que se esperan para la Expo.

Además, la ciudad organizadora de la Expo renovará su trazado de Metro con nueve nuevas líneas, cuatro de las cuales se terminarán antes de finales de este año.

Para la fecha de la inauguración de la Expo, Shanghai tiene previsto haber aumentado la longitud de su red de Metro con 166 nuevos kilómetros de líneas subterráneas, señaló la agencia oficial de noticias, Xinhua.