Tomás Gómez: "Aguirre es la presidenta de los líos, donde toca, monta un lío"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, calificó hoy a la responsable de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "la presidenta de los líos", puesto que "donde toca, monta un lío", como puede verse en su enfrentamiento con el Gobierno de la nación, el Ayuntamiento de Madrid o en Caja Madrid.

En rueda de prensa junto con los secretarios generales de CCOO y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, Gómez evaluó así la reunión entre la jefa del Ejecutivo y el ministro de Fomento, José Blanco. "Aguirre tiene necesidad de coger una bombona de oxígeno porque está acorralada por los líos que genera. Es la presidenta de los líos. Donde toca Esperanza Aguirre monta un lío: con el gobierno de ciudad de Madrid, dentro del PP, con el Gobierno, con los ayuntamientos de la Comunidad, Caja Madrid", manifestó.

"Lo que tiene que hacer es gobernar, porque ella confunde gobernar con mandar", sentenció el líder de los socialistas.

Respecto a la reunión de Aguirre con Blanco, en la que esta mañana se desbloquearon numerosos proyectos de infraestructuras, Gómez destacó que la mayoría están preparados desde la época de la antecesora en el cargo Magdalena Álvarez, a la que calificó de "excelente ministra".

"El Plan de Cercanías está preparado desde noviembre, el cierre de la M-50 desde hace meses; hay una cantidad ingente de proyectos y de inversión en infraestructuras que se están haciendo y que se van a seguir haciendo en Madrid, y que son el trabajo que ni más ni menos ha hecho Magdalena Álvarez", resaltó.

Además, Gómez deseó que esta mañana el ministro de Fomento haya "refrescado la memoria" a Esperanza Aguirre porque "es mentira que Madrid no haya tenido inversión en obra nueva" bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como lo demuestra el tren de Chamartin-aeropuerto cuya obra empezó en 2004 y terminó en julio 2008; la conexión de la carretera de los pantanos con la M-40 ("tema que era responsabilidad regional"), la variante de El Molar, etc...

De este modo, el secretario general del PSM destacó que la inversión en infraestructuras con Magdalena Álvarez y con Rodríguez Zapatero ha sido superior a la que hubo con el ex presidente José María Aznar. "Las cifras son objetivas: con Aznar la inversión media fue de 2.345 millones de euros y con Zapatero la media anual es de 2.560 millones de euros", indicó. Por lo tanto, "no convirtamos una mentira en verdad por repetirla mil veces". "Esperanza Aguirre ha mentido. Me alegro de que Aguirre hoy reconozca que Madrid no ha sido en ningún momento marginada por Zapatero", agregó.