Zapatero espera cerrar la remodelación del Gobierno tras su regreso de Turquía

Zapatero espera cerrar la remodelación del Gobierno tras su regreso de Turquía

Zapatero espera cerrar la remodelación del Gobierno tras su regreso de Turquía

ESTAMBUL, 7 (OTR/PRESS)

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participó durante todo el día de ayer en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones. Tras asistir al cocktail y la cena que ofreció el Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, el jefe del Ejecutivo regresó a España para trabajar en la remodelación del Gobierno.

Zapatero ha asumido las informaciones publicadas sobre la inminente remodelación de su equipo "con aplomo y tranquilidad", según informan fuentes del entorno presidencial. Incluso, ha encarado las ruedas de prensa en Turquía con buen sentido del humor, al declarar que se tomaba como un reto las quinielas y el tiempo dirá "si aciertan o no". Al margen de las bromas, estas fuentes gubernamentales indicaron que, en caso de que se realice alguna remodelación, las decisiones se basarán en motivos "políticos" y nunca "mediáticos".

Mientras tanto, el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, no acudió a la cumbre de la Alianza de Civilizaciones tal y como se indicó hace varias semanas. Chaves tendría que haber asistido a una mesa dedicada a la integración de los emigrantes. El máximo mandatario andaluz apunta a convertirse en vicepresidente encargado de asuntos territoriales y sociales.

Lejos de la intención del Ejecutivo, las informaciones en torno a la presunta crisis de Gobierno ha dejado en un segundo plano la entrevista que Zapatero mantuvo con el Presidente norteamericano, Barack Obama. La reunión bilateral acaecida durante la cumbre entre la UE y EEUU celebrada en Praga fue la primera en cinco años entre los jefes de Gobierno de ambos países.