Cultura.- La Fira del Llibre cierra sus puertas con ventas mayores a las del año pasado, al superar el millón

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Fira del Llibre, ubicada en los Jardines de Viveros de Valencia desde el pasado 22 de abril, cerró hoy, domingo, sus puertas con ventas globales mayores a las del año pasado (900.000 euros), al superar el millón de euros, según informaron en un comunicado fuentes de la organización de la cita cultural, quienes indicaron que, de esta forma, no se han cumplido las "previsiones pesimistas" hechas con anterioridad al certamen.

No obstante, señalaron que algunos veteranos libreros han notado en su caseta la bajada de las ventas, aunque la cifra de visitas se sigue manteniendo en torno a los 400.000 o 500.000 visitantes.

Entre los libros más vendidos en castellano, en el género novela siguen en los lugares de cabeza 'Los hombres que no amaban a las mujeres' de Stieg Larsson, 'Anatomía de un instante' de Javier Cercas, 'La soledad de los números primos' de Paolo Giordano, 'El ciclo Crepúsculo' y 'Asesinato en el Palacio de las Artes' (Emili Piera y Tonino Guitián)

En narrativa en valenciano, destacan 'Els neons de Sodoma' de Xavier Aliaga, 'El col·leccionista de fades' de Josep Ballester y 'El profesor d'historia' de Joan Francesc Mira.

En el apartado de literatura juvenil e infantil destaca tanto en valenciano como el castellano la serie de Gerónimo Stilton. También se han vendido muy bien, como es habitual, los libros de Laura Gallego: 'Alas negras' y 'Alas de fuego'.

En poesía, la obra más vendida ha sido 'Ánima mía' de Carlos Marzal, aunque obras de clásicos como Alberti, Benedetti y Gloria Fuertes han sido también muy solicitadas. En valenciano ha conseguido buenas ventas 'La Poesía reunida de Marc Granell y Solatge' de Jaume Perez Montaner.

Respecto a ensayo y divulgación, destacan las obras 'Los inicios de la vida/ Els inicis de la vida' de Lynn Magulis, 'Cómo superar el descontrol emocional', 'La crisis ninja' de Leopoldo Abadía, 'Memorias de un beduino' de J. A. Labordeta y 'Breve historia de casi todo' de Bill Bryson.