Cultura.- La Sala Parpalló clausura mañana 'Ecomedia, estrategias ecológicas en el arte actual'

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Sala Parpalló clasurará mañana domingo, 26 de abril, 'Ecomedia, estrategias ecológicas en el arte actual', una propuesta expositiva comisariada por Sabine Himmelsbach, Karin Ohlenschläger e Yvonne Volkart, con la colaboración de Edith Rub Haus, Medien Kunst, según informaron en un comunicado fuentes de la Diputación de Valencia.

'Ecomedia, estrategias ecológicas en el arte actual' recopila 18 obras de vídeo, fotografía, esculturas robóticas, instalaciones interactivas y proyectos de net.art, de ámbito nacional e internacional, que tienen el objetivo de profundizar en el estado de la cuestión, enfocado hacia los nuevos retos medioambientales.

La directora de la Sala Parpalló, Ana de Miguel, comentó que, con ello, se ha brindado una "oportunidad única" al público valenciano para disfrutar de un espacio de reflexión y libertad de creación, "en el que los artistas buscan un visitante activo, que sea consciente de que sus elecciones y actitudes en la vida sí tienen consecuencias a nivel global, en todos los ámbitos", dijo.

Tal y como explicaba la comisaria Karin Ohlenschläger, se trataba de una coproducción internacional de carácter itinerante, que llegaba a Valencia para analizar nuevas estrategias ecológicas a través de propuestas artísticas basadas en diálogos con los distintos campos del conocimiento, "con el fin de buscar nuevas formas de hacer y relacionarnos con nuestro entorno natural", aseveró.

Los artistas que han participado en esta muestra, todos ellos de reconocido prestigio internacional, son Leva Auzina/Esther Polak, Critical Art Ensemble y Beatriz da Costa, Free Soil, Tue Greenfort, Christina Hemauer/Roman Keller, Natalie Jeremijenko, Franz John, Christoph Keller, Tea Mäkipää, Eva y Franco Mattes a.k.a. 0100101110101101.ORG, MVRDV, Iñigo Manglano-Ovalle, Andrea Polli, Sabrina Raaf, Transnational Temps, Insa Winkler y Yonic.