Cultura llevará un centenar de obras de autores gallegos al Salón del Cómic de Barcelona

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Cultura llevará esta semana al Salón del Cómic de Barcelona un centenar de obras de autores gallegos con el objetivo de "promover la banda diseñada gallega y la creatividad de los autores y editores gallegos" más allá de las fronteras de la Comunidad.

Galicia es por primera vez comunidad invitada en este Salón, una distinción que con anterioridad solo recibieron Madrid, Valencia e Islas Baleares. Para esta promoción Cultura instalará un espacio promocional de 150 metros cuadrados diseñado por Miguelanxo Carvalho e ilustrado por Fernando Iglesias Kohell, que acogerá dos exposiciones sobre el cómic gallego.

La primera de ellas, 'Viñetas descubertas. Certames Galegos 2000-2008', es una panorámica de la obra realizada por los autores ganadores de los galardones más importantes de estos últimos años en Galicia.

Por su parte, la exposición 'Miña terra galega' constituye una revisión de tópicos relacionados con Galicia según la mirada de ocho creadores: Alberto Vázquez, Kiko da Silva, José Domingo, Iván Suárez, Emma Ríos, Alberto Guitián, Manel Cráneo y Diego Blanco.

El programa de actividades de la delegación gallega se iniciará el próximo viernes día 29 a las 13.00 horas con la visita del conselleiro de Cultura, Roberto Varela, al stand oficial.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, el presidente de la Agrupación de Libreros de A Coruña moderará la mesa redonda 'Galicia, comunidade convidada' y posteriormente, a las 17.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial del Salón.