Cultura.- Los grafiteros Blu y Jr intervendrán en el festival Observatori 2009

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El grafiti tendrá un espacio destacado en la próxima edición del festival Observatori, que del 4 al 27 de junio mostrará en las Atarazanas de Valencia el trabajo del artista italiano Blu, famoso por haber recibido el encargo de decorar la fachada de la Tate Modern de Londres y por haber creado uno de sus murales sobre el muro israelí, y de Jr, que sorprendió al panorama internacional con un enorme rostro de Obama visto desde el cielo en Barcelona, anunciaron hoy fuentes de la Conselleria de Cultura.

Blu trabaja con dibujos, casi siempre a gran escala y utilizando técnicas tradicionales. Sus imágenes desprenden cierta fascinación por lo macabro, la muerte y el cuerpo humano, explicaron las mismas fuentes.

Ester creador consigue algo espectacular, como es que sus grandes figuras acaben por hacer parecer pequeños los edificios. Sus influencias van desde los libros de cómic de Robert Crumb al trabajo de Gordon Matta-Clark.

También el cubano Jorge Rodríguez-Gerada, autor de una espectacular intervención en las favelas de Río de Janeiro Morro da Providência con fotografías de caras en sus fachadas y calles, realizará una intervención exterior hecha en carboncillo. JR participó también en la exposición sobre street art que realizó la Tate Modern de Londres, recordaron.