Cultura.- My Name's Lolita Art cierra temporadda con dos muestras de Carlos Pazos en sus espacios de Valencoa

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La galería My Name's Lolita Art Valencia-Madrid cierra temporada con una gran exposición, en sus dos salas, del artista Carlos Pazos (Barcelona, 1949). Así, en el espacio de Madrid se podrá ver su nuevo trabajo 'Robados', una muestra incluida dentro del Festival de PHEspaña, mienstras que en la capital valencina se exhibirá 'Abigarrado. ¡Que 15 años no es nada!, informaron los responsables de la iniciativa.

'Robados', que se abrirá el próximo 3 de junio, transformará la galería madrileña en la sala en la que los fotógrafos o los editores de revistas colocan las imágenes para su selección con grandes mesas llenas de imágenes y "tendederos" de los que cuelgan las fotografías más llamativas, las que sobresalen por su interés, en mayor formato.

La serie está formada por cerca de 300 fotografías y fue realizada en 2008, con la colaboración fotográfica de Joana Roselló, durante una estancia del artista en la isla de Bali. Pazos refleja la persecución, por parte de un 'paparazzo', de un famoso, el mismo que protagonizó, años atrás, su exposición 'Voy a hacer de mi una estrella' (1975), y treinta y tres años después de la realización de aquella selección, se muestra en su decadencia física, huyendo, sin rumbo fijo, en un inútil intento de desaparecer del mundo del couché.

En Valencia se verá a partir del 28 de mayo 'Abigarrado. ¡Que 15 años no es nada!' se compone por una selección de objetos, piezas climáticas, collages, videos, etc., algunos inéditos y otros que el artista ha presentado en los últimos años en su exposición retrospectiva titulada 'No me digas nada', que fue presentada en el MACBA de Barcelona, y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, en el año 2007.

'¡Que 15 años no es nada!' manifiesta, irónicamente, el tiempo que Carlos Pazos no ha expuesto en Valencia, ciudad que "adora", y que entre 1985 y 1995 visitó asiduamente.

En 'Abigarrado' no hay más hilo conductor que el subconsciente y su hilvanada conducta: desparrame de "souvenirs del recuerdo", que no creemos que haga falta comentar a un público que, aunque no le conoce, pues no en balde han pasado 15 años", sin duda habrá oído hablar de Carlos Pazos.

Carlos Pazos es Premio Nacional de Artes Plásticas, 2004 (Ministerio de Cultura) y Premi Nacional d'Arts Visuals, 2008 (Generalitat de Catalunya), ha realizado exposiciones en los Museos españoles más importantes, donde también se encuentra gran parte de su obra.

Entre el 2 de junio y el 26 de julio, sus trabajos podrán verse también en la exposición colectiva 'Años 70. Fotografía y vida cotidiana' en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.