Cultura ratifica a Galicia su compromiso de participar en la edición más "austera y espiritual" del Xacobeo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Cultura ratificó hoy al conselleiro de Cultura de Galicia, Roberto Varela, su compromiso para participar en la edición más "austera, espiritual e innovadora" del Xacobeo, según afirmó Varela tras reunirse con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

En este sentido, el conselleiro señaló que en el Xacobeo 2010 se reforzarán las actividades que fomenten el "desarrollo sostenible" y se intentará que todas ellas se hagan también fuera de Galicia, con el objetivo de que "el trabajo se disperse durante todo el año y no se concentre sólo en los meses de verano".

Con respecto a los incentivos fiscales, Varela informó que, aunque todavía no se sabe una cantidad exacta, la ministra ya le informó que los tendrán puesto que "sin ellos las empresas privadas participarán con muchas dificultades".

"El Xacobeo va a ser innovador, sostenible, ecológico, espiritual y moderno", reiteró Varela para pedir que en estos tiempos de crisis resulta más necesario que nunca "recuperar la parte espiritual del Xacobeo como un camino interior".