12-11. El relevo de los Bravos permite el triunfo de los Filis

  • Filadelfia (EE.UU.), 8 abr (EFE).- Los relevistas de los Bravos dieron cuatro bases por bolas con las almohadillas congestionadas en la parte baja del séptimo episodio y permitieron que los Filis de Filadelfia viniesen de atrás para anotar ocho carreras y ganar 12-11.

12-11. El relevo de los Bravos permite el triunfo de los Filis

12-11. El relevo de los Bravos permite el triunfo de los Filis

Filadelfia (EE.UU.), 8 abr (EFE).- Los relevistas de los Bravos dieron cuatro bases por bolas con las almohadillas congestionadas en la parte baja del séptimo episodio y permitieron que los Filis de Filadelfia viniesen de atrás para anotar ocho carreras y ganar 12-11.

El colapso del bullpen de los Bravos hizo posible que los Filis, actuales campeones de la Serie Mundial, remontasen una desventaja de 3-10 en la pizarra para conseguir su primer triunfo de la temporada y evitasen la barrida en la serie de tres partidos.

Pero lo más importante fue que lograron el triunfo y la remontada en la jornada histórica de recibir el anillo de campeones de la Serie Mundial que consiguieron el año pasado después de ganar por 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

El jardinero izquierdo Raúl Ibáñez pegó jonrón de dos carreras e impulsó tres para liderar el ataque de los Filis que tuvieron también la aportación del segunda base Chase Utley que se fue de 4-2 con un par de remolcadas para pisar una vez la goma del plato.

El relevista Clay Condrey (1-0) se quedó con el triunfo al ponchar al único bateador que se enfrentó, mientras que Ryan Madson trabajó perfecto el octavo episodio.

El cerrador Brad Lidge volvió a mostrar todo el potencial de estelar y aunque concedió el jonrón solitario de Matt Díaz sacó los tres "outs" con rectas de humo y dos ponches para quedarse con su primer salvamento de la temporada y el número 52 consecutivo, incluido ocho durante la competición de la fase final del año pasado.

El receptor Brian McCann y el jardinero Jordan Schafer pegaron un jonrón cada uno de dos carreras y Díaz conecto solitario para encabezar el ataque de los Bravos que los puso con ventaja en la pizarra.

Mientras que el abridor puertorriqueño Javier Vázquez lanzó seis entradas efectivas para irse con la ventaja de siete carreras.

Pero el relevo de los Bravos se vino abajo con cinco lanzadores que utilizó el veterano manejador Bobby Cox, que no encontró en ninguno de ellos el apoyo mínimo para asegurar la victoria.

La derrota se la quedó el Blaine Boyer (0-1), que no sacó ningún "out" en el séptimo episodio y fue castigado con par de imparables y dos carreras limpias.