Abades ofrece 'El lago de los Cisnes' en el Festival de Música y Danza de Granada

Abades ofrece 'El lago de los Cisnes' en el Festival de Música y Danza de Granada
Abades ofrece 'El lago de los Cisnes' en el Festival de Música y Danza de Granada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El próximo jueves 7 de julio, dentro de la programación del Festival de Música y Danza de Granada, tendrá lugar la interpretación por el Ballet del Teatro Nacional de Praga de 'El lago de los cisnes' en el Teatro del Generalife. Contará con la dirección artística de Petr Zuska bajo el patrocinio de Grupo Abades, según un convenio firmado este miércoles por el director del Festival, Diego Martínez, y el director general de Grupo Abades, Julián Martín.

Para la organización del Festival de Granada, "en esta producción del Ballet del Teatro Nacional de Praga, el ballet relucirá lo teatral y la excelente calidad de sus integrantes, con un conjunto de jóvenes bailarines de impecable técnica y sincronización". "La obra contiene algunos de los fragmentos más exigentes para el cuerpo de baile, así como grandes momentos de virtuosismo para los bailarines principales", concluyen.

Esta 65 edición del Festival de Música y Danza de Granada comienza este viernes 17 de junio con la actuación en el Palacio de Carlos V del tenor peruano Juan Diego Flórez. Flórez estará acompañado en su recital por la Orquesta Ciudad de Granada.

Además del patrocinio del espectáculo de la inmortal obra de Chaikovski, la colaboración de Grupo Abades con el Festival de Música y Danza de Granada se sitúa en los servicios de restauración que un evento de estas características necesita.

Para ello, Abades en el recital inaugural de este viernes 17 de junio, ofrecerá un cóctel elaborado con productos 'Sabor Granada' en el Carmen de los Mártires.

El servicio de logística del grupo hostelero lojeño tiene previsto montar diariamente, durante las jornadas que dura el Festival, una zona de refrigerio para degustar una gastronomía especialmente seleccionada para la ocasión y acompañarla con una amplia oferta de bebidas. Por esta zona, en ediciones anteriores, han pasado cerca de 20.000 personas.

Grupo Abades se incorporó al Festival en calidad de Socio Colaborador en el FEX en 2009 y 2010 y desde 2013 figura como patrocinador del mismo.

Así, Abades patrocinó el recital de Mychael Nyman en el Patio de los Arrayanes el 24 de junio de 2013. El 29 de junio del año siguiente era el recital de Ainhoa Arteta y el pasado 9 de julio de 2015, patrocinó la actuación de Víctor Ullate del Ballet de la Comunidad de Madrid en el Teatro del Generalife.

Abades, que cumple en este ejercicio su 25 aniversario, consolida su plan estratégico de mecenazgo y su compromiso en apoyo a la cultura recogido en el programa de acción de Responsabilidad Social Corporativa. La empresa lojeña apuesta por estos ámbitos como elementos integradores de la sociedad, contribuyendo a difundir el arte y la cultura de nuestra tierra.

Con cerca de 1.000 empleados, Abades se sitúa como la primera empresa del sector de Andalucía y una de las más importantes a nivel nacional.

Tras la inauguración de Abades Ronda, el grupo granadino se encuentra inmerso en la apertura de nuevos establecimientos como el centro de restauración y convenciones ubicado en el Acuario de Sevilla o la explotación de la restauración del Parque Tecnológico de la Salud en Granada.

Abades está presente en el sector turístico con otras líneas de negocio, como son los servicios de restauración de aeropuertos y concesiones administrativas en instituciones y empresas, así como áreas de servicio. En éste sentido, el plan estratégico contempla la inauguración de distintas áreas en varias autovías de la geografía española y la consolidación de los servicios de restauración en aeropuertos ante las buenas perspectivas de crecimiento en el número de visitantes turísticos.

Cabe destacar los 20 años que Abades lleva gestionando la restauración del Parque de las Ciencias en Granada o la incorporación de la gestión de restauración en el Palacio de Congresos de Granada. Una apuesta fuerte a nivel gastronómico para cubrir los distintos eventos que organiza esa institución de la ciudad nazarí.

Mostrar comentarios