Algeciras acoge desde el jueves la III edición de 'Algeciras entremares, la feria de las culturas del Estrecho'

EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en un nota, en el mismo escenario, a las 20,30 horas, el director del Instituto de Estudios Campogibraltareño, Ángel Sáez, pronunciará el pregón de esta edición, al que seguirá el espectáculo 'Bailes sin fronteras', que reúne la participación de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro 'José María Sánchez-Verdú', la coreógrafa y bailaora algecireña Judith de la Rosa y el gibraltareño Duncan Grech.

El próximo viernes a las 19,00 horas partirá desde el Parque Feria el III Pasacalles de las Culturas del Estrecho, que llegará hasta la puerta principal del parque María Cristina, mientras que a las 21,00 horas, el alcalde, José Ignacio Landaluce, leerá en el recinto arqueológico de las murallas medievales el bando de 'Algeciras entremares', dando paso a las recreaciones históricas en el mismo espacio.

Esa misma noche, y en distintos lugares del centro de la ciudad, dará comienzo el I Encuentro de Música de la Otra Orilla, con las actuaciones de grupos folclóricos llegados desde el norte de Marruecos. Para el sábado, está previsto que a las 11,00 horas se celebre en el parque María Cristina y alrededores el paseo de caballos y carruajes de época, y que, a la misma hora, haya pasacalles en el mercado Ingeniero Torroja.

A las 12,00 horas, en el parque comenzará una de las novedades de este año, el I Festival de Arte Culinario del Estrecho y Campo de Gibraltar, y a las 15,00 horas actuará en ese lugar el grupo romero 'Chapó flamenco'.

I CONCURSO DE ENGANCHES, JINETES Y AMAZONAS

Más tarde, a las 19,00 horas, también en los alrededores del parque se llevará a cabo el I Concurso de Enganches, Jinetes y Amazonas, y a las 20,30 horas habrá en su rotonda central teatro con la representación de la obra 'El casorio de Cifuentes y Garrido', a cargo del grupo de la ONCE de Algeciras 'La Perseverancia'.

Posteriormente, a las 21,30 horas y en las murallas medievales se vivirá el III Festival de Música de las Tres Culturas del Estrecho, con las actuaciones de la Orquesta 'Turab Al andalusí' de Tánger, la compañía de danza 'Duende' de Mercedes Alcalá y la cantante israelí Liona Hotta.

El domingo, último día de la fiesta, a las 12,00 horas, comenzará en el parque María Cristina el III Festival de Folclore del Estrecho y el Campo de Gibraltar, dando paso a la actuación a las 15,00 horas del grupo romero 'Al aire libre'.

Finalmente, a las 17,00 horas y en la plaza de toros 'Las palomas' arrancará la III Exhibición Ecuestre 'Algeciras entremares', a cuyo término se hará entrega de varios agradecimientos, poniendo de esta manera el broche de oro a la tercera edición.

Mostrar comentarios