Alumnos del Conservatorio de Música y Danza no irán a clase este jueves y piden obras de ampliación

EUROPA PRESS

Según ha trasladado a Europa Press el presidente del AMPA de Música del Conservatorio, Diego Camacho, la protesta es "voluntaria" pero se espera que sea multitudinaria después del éxito cosechado en la asamblea de padres celebrada este lunes. La convocatoria es indefinida y permanecerá activa hasta que exista "un compromiso firme" por parte de la Delegación de Educación de acometer las obras que piden las familias.

Estas pasan por la "creación de un auditorio" y la "ampliación de plazas". Actualmente, hay 1.500 alumnos matriculados, pero "16 se han quedado fuera" pese a haber aprobado la prueba de acceso y "sólo existen cuatro o cinco plazas libres, pero son de instrumentos que no son los suyos", ha precisado Camacho.

Las acciones de protesta de las AMPA del Conservatorio se iniciaron el pasado año. En sábados alternos, los alumnos bailaban y tocaban sus instrumentos musicales en distintos actos como protesta "simbólica" para dar a conocer a la ciudadanía sus reivindicaciones. De esta manera han conseguido "7.000 firmas de apoyo" que enviarán junto a un escrito a Educación para reforzar sus peticiones.

Mostrar comentarios