El Ballet de la Generalitat presenta 'El cant del cos' en centros docentes

El Ballet de la Generalitat presenta 'El cant del cos' en centros docentes
El Ballet de la Generalitat presenta 'El cant del cos' en centros docentes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras su estreno en el teatro Rialto continúa como parte de la programación didáctica del Institut Valencià de Cultura, con funciones para escolares trasladando a la compañía a los centros docentes para que los estudiantes se acerquen a la danza a través de un taller práctico y la presentación de la obra.

Algunos de los institutos que ya han confirmado su participación son el IES Violant Casaldesuch en Benicasim, IES Isabel de Villena en Valencia, IES Joan Fuster de Sueca o Colegio La Encarnación de Castellón.

'El cant del cos' es un espectáculo de danza que habla del cuerpo como vehículo de expresión de sentimientos y valores positivos que tenemos arraigados en nuestro interior, y que tal vez desconocemos.

Tiene cuna clara vocación didáctica por su temática: la necesidad que tiene el cuerpo de expresarse en la etapa adolescente. El punto de partida de la obra es la cita de Sigmund Freud: "Ningún mortal puede guardar un secreto. Si sus labios están silenciosos, habla con la punta de sus dedos"

El coreógrafo Amaury Lebrun ha creado esta pieza para el Ballet de la Generalitat. Amaury Lebrun es un coreógrafo francés afincado en España, que tras una larga carrera como intérprete en compañías de prestigio como la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Nacho Duato, desarrolla su labor creativa en el terreno de la danza contemporánea.

Mostrar comentarios