MADRID. MAÑANA COMIENZAN LOS ‘VERANOS DE LA VILLA’, QUE SE DESCENTRALIZAN A 60 ESPACIOS EN LOS 21 DISTRITOS

- El 80% de las actividades serán gratuitas. Mañana, viernes, comienza en Madrid el Festival ‘Veranos de la Villa’, marcado en esta edición por la voluntad del Ayuntamiento de hacer la cultura accesible a todos los ciudadanos de toda la ciudad, para lo que desplegará actividades en los 21 distritos, con un total de 60 espacios. Como el año pasado, un 80% de las actividades serán gratuitas y el resto tendrán un precio máximo de 15 euros.
En total serán 90 actividades en 66 días, del 30 de junio al 3 de septiembre. El primer día, la ópera ‘Madame Butterfly’, de Giacomo Puccini, se representará en el Teatro Real pero la función se proyectará en pantallas gigantes en los 21 distritos.
Una de las propuestas más reconocidas internacionalmente es el concierto ‘Sleep’, de Max Richter; música minimalista que el público escucha acostado durante ocho horas, para descubrir el efecto sobre el subconsciente. Se interpretará en La N@ve de Villaverde el 8 de julio.
Otros artistas que visitarán Madrid, entre otros muchos, serán el coreógrafo griego Dimitris Papaioannaou, la cantante peruana Susana Baca, la mexicana Carla Morrison, el portugués Antonio Zambrujo, el cantautor ‘indie’ estadounidense Bonnie ‘Prince’ Billy, y los españoles Christina Rosenvinge y Santiago Auserón.
Como representante de la música vocal antigua estará el grupo Stile Antico, y dentro del flamenco habrá un homenaje a Camarón de la Isla por el flautista y saxofonista Jorge Pardo el 2 de julio, 25 aniversario de su muerte, y los artistas 'El Pele' y Pedro el Granaíno cantarán juntos el 27 de julio en el auditorio del Parque Lineal del Manzanares.
Los ‘Veranos de la Villa’ también incluyen circo, títeres, monólogos, danza y lectura de poesía, en tanto que habrá noches de bailes colombianos y argentinos el 6 y el 16 de agosto, en colaboración con las respectivas embajadas.
Una curiosa actividad será la que tendrá lugar el 29 de agosto en el auditorio del parque de Aluche, donde se jugará a los juegos tradicionales de la calva, la petanca y la rana, como espacio de convivencia entre mayores y pequeños.
Finalmente, el 1 de septiembre, clausura del festival, se estrenará una película colectiva sobre Madrid en verano, en la que podrán colaborar todos los ciudadanos que deseen grabar imágenes del desarrollo de esta edición.

Mostrar comentarios