Colegio de Arquitectos de Segovia reúne en una muestra fotográfica 30 "arañazos" sobre grandes obras de danza y ballet

EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado este miércoles la directora del Festival Internacional de Segovia, Teresa Tardío, en cuyo marco se organiza la muestra, que se puede visitar hasta el 31 de julio.

Tardío ha indicado que las instantáneas de Aznar no suponen la visión más "típica" de los espectáculos de ballet y danza, sino que a través de los momentos que escoge el artista se puede observar "lo que este fotógrafo siente" con esos montajes.

La exposición, titulada 'Perpetuum Mobile', se completa con cuatro trajes utilizados por los primeros bailarines de importantes ballets como Iker Murillo o los integrantes de la compañía de Víctor Ullate, prendas que han llegado a Segovia, merced a la colaboración, un año más, de la Casa de la Danza de Logroño.

Precisamente, el responsable de esa institución, Perfecto Uriel, ha remitido una carta, ante la posibilidad de acudir a la presentación de la exposición, en la que ha destacado que la capital riojana "se pone en danza" cada año "para viajar a Segovia".

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha hecho hincapié en la labor que Josep Aznar realiza a la hora de escoger sus instantáneas y lo ha definido como un "enamorado de la danza".

Este jueves va a tener lugar la inauguración oficial de la 41 edición del Festival Internacional de Segovia, con un concierto, a los pies del Acueducto, protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, desde las 22.00 horas.

Previamente, a las 20.00 horas de este miércoles, va a arrancar la 21 edición del Festival Joven con la actuación de Nascilansky Dúo y un recital de los hermanos Mansilla, con piano y saxofón, en San Juan de los Caballeros.

Mostrar comentarios