EL PATIO DE LA CASA ENCENDIDA ACOGE LA ACLAMADA OBRA 'BICHOS' LOS DÍAS 9 Y 10 DE SEPTIEMBRE

- En el marco de la Bienal de Fundación ONCE. La VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE se encuentra en su recta final pero antes de cerrar sus puertas el 11 de septiembre, se han programado varias actividades que pondrán el broche de oro a este evento que ya es sinónimo de éxito.
A partir de las 22.00 horas de los días 9 y 10 de septiembre el patio de La Casa Encendida se convertirá en un auténtico animalario a través de la obra 'Bichos', un viaje al centro de la identidad humana que reivindica la naturaleza salvaje y recupera los instintos más primarios. Se trata de una pieza creada por el coreógrafo Rui Lopes Graça, basada en la obra homónima de Miguel Torga.
Todas las especies de animales, cada una con sus diferencias, formamos parte de un mismo Arca de Noé, habitamos un mismo planeta y compartimos la misma lucha por la supervivencia y la conquista de la libertad. Dilemas humanos compartidos por personas y animales, donde el hombre es un animal más. Animales humanizados o seres humanos animalizados, todos tenemos algo en común: una duración limitada y una fecha de caducidad. ¿Cómo debemos vivir entonces para sacar el máximo partido a nuestras vidas? es lo que plantea la obra.
La compañía 'Dançando com a diferença' nace en septiembre de 2001 de la mano del artista portugués Enrique Amoedo y tiene como objetivo la inclusión de artistas con discapacidad en las artes escénicas, haciendo de la 'diferencia' un arte, de la particularidad un ingrediente que no hace más que enriquecer la experiencia creativa, por ello en su elenco cuenta tanto con personas con y sin discapacidad.
Esta agrupación nació en la Isla de Madeira (Portugal) y desde entonces su expansión ha sido rápida y progresiva, con giras tanto nacionales como internacionales. Cuenta en su repertorio con 19 coreografías de diferentes creadores avaladas tanto por el público como por la prensa especializada.

Mostrar comentarios