Eva Yerbabuena lleva a escena este jueves el espectáculo 'Apariencias', de gran calado filosófico

EUROPA PRESS

Eva Yerbabuena en una de las bailaoras de mayor fama mundial y de las más queridas también en su tierra, como demuestra que el Ayuntamiento de Granada haya anunciado recientemente que premiará a la artista con la Medalla de Oro de la ciudad.

Yerbabuena se atreve a bailarle a la política, a las diferencias sociales, a la religión; demostrando una vez más que el flamenco también es un arte contemporáneo y vivo, que invita a la reflexión desde el mismo patio de butacas.

Para este espectáculo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que patrocina el grupo de comunicación Secuoya, Eva Yerbabuena contará con Paco Jarana en la dirección y composición musical y los bailaores Lorena Franco, Christian Lozano, Fernando Jiménez, David Coria y Ángel Fariña.

Pero también ha invitado a colaboradores especiales como Alana Sinkëy o José Valencia, claves para una obra de profundo calado filosófico.

En 'Apariencias' está el ideario platónico, donde "nada es lo que parece ser" y donde la artista invita a sentir y afrontar lo que se ve, se siente y se vive. Y está también Schopenhauer. Esta obra es definida por la propia artista como "una amalgama de inspiración impresionista fruto de una profunda reflexión".

Estrenado el pasado mes de febrero en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, esta producción de la Compañía Eva Yerbabuena con la colaboración del Festival de Jerez, la Bienal de Flamenco de Sevilla y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, llega ahora la ciudad que ha visto crecer a la bailaora.

Mostrar comentarios