El Fernán Gómez acogerá más de 20 propuestas de danza, conferencias y clases magistrales de Flamenco

EUROPA PRESS

Durante la segunda edición del festival Flamenco Madrid 2016, con la dirección artística de Ángel Rojas, pasarán por este recinto municipal (sala Guirau) veinte compañías de cante, baile y toque flamenco, además de los cuatro conciertos las noches de los viernes y sábados del mes de junio (sala Jardiel Poncela).

Para el director artístico, "es principalmente una nueva ventana de exhibición para los artistas". "Un nuevo espacio en Madrid donde enseñar sus trabajos. El flamenco en Madrid vive un momento de plenitud y dentro de esta tendencia, Flamenco Madrid funciona como una bomba de oxígeno, atrayendo más espectadores para el género y enriqueciendo la cultura flamenca", ha señalado.

"Este año Flamenco Madrid vuelve a diferenciarse. Esta vez por ser el primer festival en acoger una compañía internacional. El flamenco es del mundo, nace aquí pero no es propiedad de nadie. Es Patrimonio de la Humanidad porque hay gente en cada rincón del planeta haciendo flamenco. Y es nuestro deber atenderlo desde los festivales", ha apuntado.

El flamenco y la danza española se darán cita en el Fernán Gómez donde pasado, presente y futuro se entremezclan tendiendo lazos y creando una simbiosis entre el creador y el público. Nombres consagrados de la talla de Antonio Canales, Carmen Cortés o Diego Carrasco se juntan con otros nuevos talentos como La Lupi, Nino de los Reyes, Maui o Diego Guerrero.

Este año el festival abre sus fronteras y trae a la compañía finlandesa Kaar & roni Martin que desembarcan con su galardonado Kill Carmen.

Otra novedad es la celebración del XXV Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco que se presenta este año en este festival y que pondrá el punto final a su segunda edición. El público infantil vuelve a tener su espacio dentro de la programación con un montaje que presenta la fundación Antonio Gades.

La sala Jardiel Poncela, por su parte, ofrecerá cuatro conciertos durante el mes de junio. La oferta cultural de Flamenco Madrid se completa con una serie de conferencias y clases magistrales, y la exposición homenaje a La Argentinita y Pilar López, que se podrá ver en el hall del teatro. Más información y venta de entradas: http://teatrofernangomez.esmadrid.com

Mostrar comentarios