EL GOBIERNO PREPARA UN ESTATUTO DEL BAILARÍN

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, inauguró este jueves la Jornada sobre el Estatuto del Bailarín, una iniciativa organizada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en el marco del Plan Cultura 2020, con el objetivo de analizar las necesidades de los profesionales de la danza y elaborar un futuro Estatuto del Bailarín.
En la presentación del encuentro, Benzo dijo que la jornada es “un paso importante en el diagnóstico de las principales necesidades de nuestros bailarines”.
“Como Gobierno, estamos para escuchar y para aprender de las necesidades que nos transmitáis los bailarines, artistas y especialistas en el mundo de la danza. Eso hará que seamos más eficaces a la hora de adoptar las medidas necesarias”, dijo el secretario de Estado. “Porque el Estatuto es un compromiso en el que creemos y que vamos a llevar a cabo”.
El Gobierno busca una “hoja de ruta” que permita, en palabras de Benzo, “mejorar las condiciones de los profesionales de la danza en aspectos tan fundamentales para su desarrollo como la formación, la profesionalización, la protección de sus creaciones o la transición una vez finalizada su carrera”. “La carrera de un bailarín puede durar un tiempo, pero uno es bailarín toda su vida y eso es lo que hace necesario aportar medidas que reconozcan este hecho”, subrayó.
Fernando Benzo valora que todos los partidos políticos tenían en su último programa electoral abordar un estatuto que reconociera a los artistas. “Existe por tanto un compromiso conjunto, una tarea común, y celebro que de la misma manera vayamos a sacarlo adelante”, indicó el responsable de Cultura.

Mostrar comentarios