'Hamlet' destaca en las nominaciones a los Premios Escenarios de Sevilla 2015-16 con ocho candidaturas

'Hamlet' destaca en las nominaciones a los Premios Escenarios de Sevilla 2015-16 con ocho candidaturas
'Hamlet' destaca en las nominaciones a los Premios Escenarios de Sevilla 2015-16 con ocho candidaturas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Sala Cero Teatro ha acogido este jueves la lectura de las nominaciones de estos premios, cuyos galardonados se conocerán en la gala de clausura del Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt), que se celebrará el próximo 24 de enero en el Teatro Alameda.

Según informa la organización del feSt en una nota, en la lectura de las nominaciones han estado presentes, entre otros, el director de Teatro Duque-La Imperdible y presidente de Escenarios de Sevilla, José María Roca; el director de La Fundición y vicepresidente de Escenarios de Sevilla, Pedro Álvarez-Ossorio, y los directores de la Sala Cero Teatro, Ángel López y Elías Sevillano.

De esta manera, 'Hamlet' destaca al optar a los premios de las categorías de Dirección, Espectáculo de Teatro, Actor --al que ha sido nominado Pablo Gómez-Pando--; Actriz --Amparo Martín--; Iluminación --al que aspira Florencio Ortiz--; Vestuario, Escenografía --en ambas categorías ha sido nominado Curt Allen Wilmer--, y a la Adaptación Teatral, al que 'Hamlet' opta de la mano de Alfonso Zurro.

Además de 'Hamlet', al premio a Espectáculo de Teatro han sido nominados 'Una hora en la vida de Stefan Zweig', de Excéntrica Prod-Startist e Hiperbólicas Producciones, y 'El jurado', de Avanti Teatro.

Al premio a la Dirección optan Roberto Quintana, por 'Una vida en la vida de Stefan Zweig'; Carlos Álvarez Ossorio, Paco Luna y Alfonso Hierro, por 'No hay trabajo para un payaso viejo', y Sebastián Haro por 'La otra mano de Cervantes', además del ya citado Pablo Gómez-Pando por 'Hamlet'.

Las nominadas al Premio a la mejor Actriz son, además de Amparo Marín; Alicia Rodríguez y Belén Ponce, por 'Las princesas del Pacífico'; Celia Vioque, por 'Una vida en la vida de Stefan Zweig', y Marie Delgado Trujillo, por 'El niño adefesio'.

En la categoría de Director han sido nominados Juana Casado, por 'Restos/Fedra', de la compañía TNT, y Néstor Barea, por 'El fantasma de Canterville', de la compañía Teatrasmagoria, además de Alfonso Zurro, por Hamlet.

Por otro lado, han resultado nominados al Premio de Espectáculo de Danza las obras 'Hay cuerpos que no se olvidan', de Dos Producciones; 'Libertino', de Marco Vargas & Chloé Brûlé, y 'El experimento ruso del sueño', de María M. Cabeza de Vaca y Álvaro Frutos.

Al premio al mejor Bailarín optan Juan Luis Motilla, por 'Booh', de Mopa; Álvaro Frutos, por 'El experimento ruso del sueño', y Marco Vargas, por 'Libertino', mientras que las nominadas en las categorías de mejor Bailarina son Chloé Brûlé, por 'Libertino'; María Cabeza de Vaca, por 'El experimento ruso del sueño', y Raquel Madrid, por 'Hay cuerpos que se olvidan', una labor con la que también aspira al premio a la Coreografía, para el que también son candidatos Marco Vargas & Chloé Brûlé.

Otros premios que se conocerán el día 24 son el de Espectáculo Infantil --con 'El fantasma de Canterville', de Teatrasmagoria; 'Clásicos excéntricos', de Lapso Producciones, y 'El desván de los hermanos Grimm', de Escenoteca, como candidatos--, y el premio al mejor Autor, al que optan Ignasi Vidal, por 'Un recuerdo de Avignon'; Luis Felipe Blasco, por 'La otra mano de Cervantes', y Antonio Tabares, por 'Una hora en la vida de Stefan Zweig'.

Además, para el Premio del Público han obtenido la misma puntuación Gabriel Chamé y Mika Projetc; la compañía Mov-i-Ments, con 'Lady, Frank & Stein', y Escenoteca, con 'La Cebra Camila'. Finalmente, el Premio de Honor, ubicado fuera de las categorías oficiales, ha recaído en la Plataforma de las Artes Escénicas de Andalucía.

El jurado que ha decidido la relación de nominados ha estado compuesto por Marta Carrasco, Alfonso Crespo, Javier Paisano, Antonio Torres, Francisco Pérez y Laura Morales.

Mostrar comentarios