Japoneses cancelan espectáculo de danza en París por temor a atentados

Más de 120 bailarines japoneses que tenían previsto participar en un espectáculo de danza "Awa Odori" en París decidieron cancelar su viaje a la capital francesa por temor a nuevos atentados, anunció el miércoles el comité organizador en Tokio.

"El atentado de Niza (85 muertos y más de 300 heridos), la prolongación del estado de emergencia en Francia y las consignas de seguridad del ministerio japonés de Relaciones Exteriores hicieron que los artistas decidieran postergar su viaje a Francia", indicó el comité de organización, pese a que se habían tomado disposiciones para reforzar la seguridad de los artistas.

"Los artistas japoneses vendrán cuando el cruel recuerdo de los atentados se haya alejado", prometieron los promotores del evento.

"Lo intentaremos el próximo año, ya que sería una pena que la cultura Awa odori pierda la oportunidad de ser conocida en el extranjero", dijo a la AFP el presidente del comité, Régis Arnaud.

Awa odori es una de las "matsuri" (fiestas) más populares en Japón durante el verano. Destaca el festival del barrio de Koenji en Tokio o el de la cuna de este género coreográfico, Tokushima (isla de Shikoku, sur), en donde desfilan en grupos decenas de bailarines perfectamente sincronizados, con trajes espectaculares.

Mostrar comentarios