La Junta convoca al tejido profesional del flamenco a presentar ofertas escénicas para 'Flamenco Viene del Sur' 2018


SEVILLA|

El plazo de presentación de ofertas será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOJA

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 93 una convocatoria para la presentación de ofertas para la selección de propuestas escénicas para la temporada 2018 del ciclo 'Flamenco Viene del Sur'.

Este año la convocatoria establece 20 días naturales para presentar la solicitud, preferentemente en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco, en la calle Santa Teresa, 8, de Sevilla, o enviarla por correo, con justificante de la fecha de imposición del envío, y anunciar al Instituto Andaluz del Flamenco en el mismo día la remisión mediante correo electrónico a (oficina.flamencovienedelsur@juntadeandalucia.es). La documentación exigida se puede consultar en la página web http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/93/3.

El objeto de esta iniciativa es programar en distintos espacios escénicos espectáculos de flamenco en sus distintas manifestaciones de cante, baile y toque. El proceso está abierto a todas las empresas y compañías profesionales de flamenco, de carácter privado, constituidas en algunas de las figuras empresariales previstas por la Ley, y que presenten espectáculos escénicos de flamencos.

Las ofertas presentadas serán estudiadas por una Comisión Asesora compuesta por expertos en la materia y constituida mediante resolución de la dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. La puntuación atenderá al valor artístico del espectáculo ofertado, la trayectoria artística de sus intervinientes y a la adecuación al ciclo. En el caso del Ciclo Didáctico se tendrá en cuenta también el contenido pedagógico, así como su adecuación a las distintas etapas educativas.

Las producciones seleccionadas serán ofertadas para su exhibición en los teatros adheridos al programa Flamenco Viene del Sur. Con el fin de promocionarlos, los solicitantes seleccionados autorizarán de manera expresa a la Agencia Andaluza de instituciones culturales la inclusión en la web de este organismo de los vídeos cortos (cinco minutos) de los espectáculos ofertados.

'Flamenco Viene del Sur' es un ciclo de flamenco organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz del Flamenco, que cuenta con una programación que conjuga todas las disciplinas artísticas del flamenco y que presenta propuestas más tradicionales junto con montajes más vanguardistas, es un ciclo que alterna el magisterio de artistas consagrados con la participación de las grandes figuras emergentes del flamenco.