Mairena del Alcor acoge un espectáculo-taller de danza con el programa teatral de la Junta 'Enrédate'

EUROPA PRESS

Según un comunicado de la Consejería de Cultura, la actividad tendrá lugar a partir de las 22,00 horas en la plaza del Monumento al Cante Jondo, y pertenece al programa escénico 'Enrédate', con el que la Consejería promueve las artes escénicas en los municipios andaluces.

'En la habitación' es "un proceso, un relato abierto, pictórico, cambiante, un lugar habitado por personajes de historias ocultas, ora plácidas, ora extrañas" Así reza su argumento, donde "mujeres que se encuentran, se observan, se aman, a veces se tocan, otras se rehuyen, pero siempre rompen sus silencios" son algunos de los alicientes que reúne la obra.

Raquel López y Anna París, fundadoras de La Casquería, conciben, coreografían e interpretan una propuesta donde, desde una aparente calma, se "superponen imágenes como si de un retrato plástico se tratara y donde lo que se ve no siempre es lo que se expone". "Lo que les pasa a las ocupantes de 'La Habitación' solo será lo que piensa el espectador si las mira por dentro, si está en ellas; cualquiera puede estar en la habitación", aseguran sus responsables.

LA CASQUERÍA

La compañía La Casquería nace en noviembre de 2012 de la mano de las bailarinas y creadoras Raquel López y Anna París. Como colectivo, la finalidad es crear sinergias de trabajo conjuntas con otros artistas, como Sebastián García Ferro (Barcelona-Argentina), Ashley Turner (Reino Unido), Pies Muertos (Sevilla), Hermanas Gestring (Sevilla), Erika Faccini (Bruselas), 'Asava Dance Company' (Los Ángeles), entre otros, para la puesta en marcha de proyectos artísticos multidisciplinares.

La Casquería ha sido seleccionada con su proyecto 'Ten thousand false thoughts' como compañía residente 2014 en el Graner-Fábrica de creación de Barcelona. 'En la habitación' es su primera producción, pieza flexible pensada para varios formatos (corto y largo) y múltiples espacios (sala, calle, lugares insólitos). Además de la obra, La Casquería propone un taller de introducción a la danza contemporánea.

'ENRÉDATE'

La filosofía del programa promovido por la Consejería se asienta en que todos los agentes implicados compartan recursos, representaciones, financiación, espacios, producción o comunicación.

Los objetivos de esta nueva fórmula son rentabilizar los recursos sin menoscabo para el sector empresarial escénico ni para los teatros municipales, aumentar la función social y económica de los equipamientos públicos y propiciar el concurso del mayor número de entidades posibles.

Con ello, se pretende una programación estable y de calidad, y la participación de todos los agentes en la dinamización de públicos y organización de giras.

Mostrar comentarios