La ROSS no actuará en la Bienal de Flamenco tras la cancelación del espectáculo del Ballet Nacional de España

EUROPA PRESS

En un comunicado, el presidente del comité de empresa de la ROSS, Juan Carlos Pérez Calleja, ha dicho que "es una total falta de respeto a la plantilla y a Sevilla, que demuestra una vez más que la gestión de la Sinfónica sigue a la deriva". Además, ha añadido que "carece de toda lógica que no se haya buscado un hueco para que la Sinfónica participe en un acontecimiento cultural de primer orden como es la Bienal".

Asimismo, el representante de la plantilla ha criticado la "mala gestión" de la Junta de Andalucía durante el año en que ha ejercido la presidencia del Consejo de Administración de la ROSS. "Ha sido un tiempo perdido, en el que no ha sabido conseguir un nuevo gerente ni resolver los graves problemas que crea la relación con Pedro Halffter", ha explicado.

"Llevamos dos suspensiones en este mes y a fecha de hoy tenemos siete actividades más sin confirmar aún en esta temporada, donde los grandes esfuerzos que están haciendo tanto el director artístico, John Axelrod, como la plantilla por resolver esta crisis, no van a ningún lado por culpa de la parálisis en la gestión", ha apostillado.

El presidente del comité de empresa de la ROSS ha pedido este jueves al alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), que se implique en la gestión de la Sinfónica. "El Ayuntamiento de Sevilla ejercerá en los próximos meses la presidencia del Consejo de Administración y debe de dar un giro a la nula gestión del día a día de la orquesta", ha matizado Calleja, para agregar que la plantilla seguirá luciendo el lazo verde en sus actuaciones hasta que este conflicto "esté resuelto".

En otro orden de cosas, por "problemas de agenda" se ha anulado la tercera reunión de la comisión de estudio del Consejo de Administración de la ROSS, prevista inicialmente para este viernes, sin que se sepa la nueva fecha de celebración. En esta reunión estaba previsto avanzar en un acuerdo con la plantilla para resolver la crisis económica y de gestión en la que está sumida la ROSS.

Mostrar comentarios