Rafael Amargo abre el curso en la Escuela Municipal de Flamenco

EUROPA PRESS

En el acto, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha valorado la "apuesta del gobierno municipal para consolidar a Granada como ciudad de la música y de la cultura donde el flamenco va a ser un valor primordial".

El máximo responsable municipal ha explicado que la continuidad de la actividad de la Escuela Municipal de Flamenco es una más de las propuestas que está llevando a cabo al frente del Ayuntamiento de Granada para elevar el flamenco surgido en "nuestra tierra" al lugar que se merece como "el máximo referente del estilo más purista".

Con Cuenca, que ha reseñado que el centro es "gran cantera" del flamenco granadino, ha estado por las concejalas de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, y de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, además del director de la escuela, Antonio Vallejo.

La Escuela Municipal de Flamenco contó en el curso académico 2015-2016 con 207 alumnos, que se matricularon en un total de 13 grupos de trabajo, de los que once correspondieron a baile, y dos a guitarra.

En esta edición, se han ofertado los mismos cursos, si bien se han delimitado más en función a las edades de los participantes. Así, en esta ocasión se ha abierto dos grupos de baile para alumnos y alumnas de entre doce y 16 años con un nivel alto.

La Escuela Municipal de Flamenco también incluye dentro de la formación la posibilidad de llevar hasta los tablaos de la ciudad lo aprendido con participación en actuaciones y programas flamencos.

Así en 2007 los alumnos participaron como teloneros en la programación 'Patrimonio flamenco' de la Chumbera y en el acto del encendido del ferial del Corpus Christi.

Mostrar comentarios