Seleccionadas las diez piezas que participarán en abril en el certamen coreográfico Escena Mobile 2017

  • Un total de diez piezas han sido seleccionadas para participar en el primer certamen coreográfico 'Escena Mobile 2017', que tendrá lugar en el Teatro Alameda de Sevilla del 21 al 23 de abril.
Seleccionadas las diez piezas que participarán en abril en el certamen coreográfico Escena Mobile 2017
Seleccionadas las diez piezas que participarán en abril en el certamen coreográfico Escena Mobile 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Entre las piezas elegidas se encuentra la compañía griega Dagipoli Dance Company, que se presenta con una pieza titulada 'Terranima', y la pareja formada por Jessie Brett & May Muna, que desde Cardiff (Gales) viene con una propuesta titulada 'I'm a normal'.

Del panorama nacional se han seleccionado cuatro espectáculos de Cataluña, dos de Andalucía, uno de Madrid y otro aragonés, según han informado en una nota desde la organización del certamen.

En concreto, desde Cataluña se podrá ver en el escenario del Teatro Alameda a las compañías Jaume & Iris, con 'Promêna' (transformación); La Mujer del Carnicero, que actuará con '38 segundos'; el colectivo 'El Brote', con la pieza 'Quebradas Imperfectas', y el colectivo 'Aquí ya no llueve', que ha presentado un obra con el título de 'Lullaby'.

Completan el programa del certamen las piezas 'Pensamientos propios', del grupo SuperarT de Granada; 'Curiosos', de los sevillanos Susana & Nicolás; 'Tránsitas', de la compañía aragonesa Pares Sueltos, y 'Para Volar', de la fundación madrileña 'Carlos Martín'.

Todas las compañías seleccionadas cuentan en el elenco con al menos un intérprete con discapacidad, presentan al certamen piezas cortas de una duración entre diez y 15 minutos y se representarán por primera vez en la ciudad de Sevilla.

El jurado elegirá las tres piezas más destacadas, que recibirán un premio en metálico a la 'Mejor Coreografía' y una estatuilla con diseño de Guridi (imagen del Festival) y realizada por el ceramista Alex García. Se concede un primer premio dotado con 1.500 euros; un segundo premio de 1.000 euros, y un tercer premio que recibirá 500 euros. Son galardones que se entregarán en una gala el domingo 23 de abril.

Tras once años de actividad, el Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Discapacidad de Sevilla "crece y se expande". Como novedad en esta edición, y dentro de su programación escénica convoca el primer certamen coreográfico 'Escena Mobile'. El certamen tendrá lugar los días del 21 al 23 de abril de 2017 en el Teatro Alameda de Sevilla.

Con este certamen se pretende "promover y potenciar que los intérpretes y coreógrafos con y sin discapacidad se impliquen en propuestas artísticas innovadoras". Se trata de crear "una red internacional de intercambios y experiencias, a modo de plataforma de producción creativa, con propuestas coreográficas de calidad".

Mostrar comentarios