La Sala Trajano de Mérida celebra el Día de la Danza con el espectáculo 'Mareas' de Cristina Rosa

La Sala Trajano de Mérida celebra el Día de la Danza con el espectáculo 'Mareas' de Cristina Rosa
La Sala Trajano de Mérida celebra el Día de la Danza con el espectáculo 'Mareas' de Cristina Rosa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

'Mareas... Basada en la vida de Isadora Duncan' es una propuesta de la compañía de Cristina Rosa, en la que, a través del lenguaje de la danza afro-contemporánea, se pretende "transmitir los momentos más señalados de la azarosa vida de la Duncan (1877-1927), considerada por muchos como la creadora de la danza moderna".

Con dirección y coreografía de Cristina Rosa, bailan durante este espectáculo la propia Rosa, Ainara González, Alba Idoia, Cristina Saquete, Frances Ribes y Sandra Carmona.

La taquilla para adquirir las entradas de este espectáculo, a un precio de ocho euros, estará abierta este sábado de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 21,00 horas.

Un espectáculo con el que se celebra el Día Internacional de la Danza, que se conmemora anualmente todos los 29 de abril desde que así lo estableció la UNESCO en 1982.

ACTIVIDADES EN BIBLIOTECAS

Por su parte, las bibliotecas públicas del Estado en Mérida y Badajoz ofrecen este fin de semana nuevas actividades para recordar el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

En concreto, la Biblioteca Pública del Estado en Badajoz 'Bartolomé José Gallardo' recuerda este sábado a las 12,00 horas, el IV centenario de la muerte del autor de 'El Quijote'. Lo hace con el montaje teatral para público familiar titulado 'Las aventuras de Mina y el Lobo: el libro de Cervantes', de Gesproec, que también tendrá acceso libre hasta completar aforo.

Un espectáculo que "cuenta la historia de Mina y Lobo, dos duendes de los libros que habitan la biblioteca más mágica del mundo", que "son muy curiosos y les encanta descubrir libros nuevos, pero sólo por la noche estos se vuelven mágicos".

Además, Gesproec expondrá en próximos días, en el vestíbulo de esta biblioteca, un libro de grandes dimensiones con forma pentagonal, abierto a modo de 'pop-up' y compuesto por cinco dioramas iluminados de escenas del Quijote, en el que cada escena irá acompañada de un panel con información de la obra.

Mostrar comentarios