'La Traviata' y 'El Cascanueces', entre las piezas de la Temporada Clásica de Cinesa que da comienzo este jueves

'La Traviata' y 'El Cascanueces', entre las piezas de la Temporada Clásica de Cinesa que da comienzo este jueves
'La Traviata' y 'El Cascanueces', entre las piezas de la Temporada Clásica de Cinesa que da comienzo este jueves
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para configurar esta propuesta, Cinesa ha contado con el asesoramiento de expertos en la elección de los títulos, además de reforzar el número de proyecciones que se emitirán en directo.

Asimismo, la responsable de contenidos alternativos de Cinesa, Elena Gerhold, explica que en esta edición conectarán con los escenarios más prestigiosos del mundo, como la Royal Opera House de Londres, la Opéra National de Paris, el Liceu de Barcelona o el Teatro alla Scala de Milán.

"Hemos querido adaptarnos al gusto y a la demanda del público, que cada vez tiene más ganas de experimentar cosas diferentes en las salas de cine", señala Gerhold. Además, la compañía mantendrá las proyecciones de performance grabadas, otro de los pilares fundamentales de este ciclo.

La encargada de abrir la temporada clásica de Cinesa será la ópera Turandot, de Puccini, registrada el pasado año desde la Opera de Sidney. La historia está protagonizada por una princesa que promete casarse sólo con aquél que consiga resolver el triple enigma que la joven plantea y podrá verse el próximo jueves 15 de septiembre a las 19.30 horas en 22 de las salas que la compañía tiene en España.

Este espectáculo podrá verse en las salas de Cinesa de: Madrid (La Moraleja, Manoteras, Méndez Álvaro, Proyecciones, Príncipe Pío y Las Rozas Heron City); Barcelona (Diagonal, Heron City, Diagonal Mar); Mataró (Mataró Parc) y Terrassa (Parc Vallès).

Además, disfrutarán de la obra en Sant Cugat (Sant Cugat); Bilbao (Artea y Zubiarte); Santiago de Compostela (As Cancelas); Santander (Bahía Santander); Palma de Mallorca (Festival Park); Zaragoza (Grancasa); Oviedo (Intu Asturias); Málaga (La Cañada); Murcia (Nueva Condomina) y Sevilla (Plaza de Armas).

Los espectadores podrán asistir en los próximos meses a otras óperas, entre las que se encuentran Norma (26 de septiembre desde la Royal Opera House de Londres), Macbeth (20 de octubre desde el Liceu de Barcelona) o Madame Butterfly (30 de marzo desde la Royal Opera House de Londres), y de reconocidos ballets como Romeo y Julieta (6 de octubre, de la compañía San Francisco Ballet) o El Cascanueces (8 de diciembre, de la Royal Ballet de Londres).

Durante la anterior temporada acudieron a estas sesiones más de 30.000 espectadores, unas cifras que la compañía valora de manera muy positiva y que este año se ha propuesto incrementar. "Nuestro objetivo es ofrecer la mejor temporada clásica, con obras maestras de la ópera y del ballet y con la última tecnología audiovisual", detalla la compañía.

Mostrar comentarios