Cinco agrupaciones participan en el 28 Festival Folclórico Internacional

Cinco agrupaciones participan en el 28 Festival Folclórico Internacional
Cinco agrupaciones participan en el 28 Festival Folclórico Internacional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un total de cinco agrupaciones, tres de ellas de fuera de España, se darán cita este sábado, 20 de agosto, a partir de las 21.30 horas, en la 28 edición del Festival Folclórico Internacional de Torrelavega.

Concretamente, las participantes serán el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, de Torrelavega; la Agrupación 'Castiella', de Cabezón de Pisuerga (Valladolid); el conjunto folklórico 'Gorets', de Ossetia del Norte (Rusia); el Ballet Folklórico 'Camagua', de Camagüey (Cuba), y el Ballet Folklórico D*Amazonia de Belem (Brasil).

La cita ha sido presentada este miércoles, en rueda de prensa, por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la directora de la Muestra Internacional de Folklore 'Por las tierras de Cantabria', Carmen Olarreaga; Marcos Carrera, en representación de Solvay; y de Miguel Guerra y Rafa Querol, de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, que junto a la Asociación Cultural 'Por la Tierras de Cantabria' organiza el festival.

Cruz Viadero ha destacado "la buena acogida" que, a su juicio, tiene entre el público año tras año este festival, que ha calificado de "magnífico".

También, ha reconocido el "esfuerzo y el compromiso" de los organizadores y de la empresa Solvay por hacer posible su celebración. En la misma línea, según ha informado el Ayuntamiento, se ha expresado Marcos Carrera quien se ha referido al "entusiasmo" que se pone desde la organización.

Por su parte, Carmen Olarreaga ha resaltado la "gran calidad" de los grupos participantes y el "prestigio" que tiene este festival a nivel internacional tanto por "su alto nivel artístico" como por "la buena acogida" que tienen en la región y en Torrelavega los grupos participantes.

Además del Festival que se celebrará el sábado, el domingo, día 21, a partir de las 18.00 horas, y dentro de la Gala Floral, se podrá disfrutar con las actuaciones de Rancho Folklórico 'Os pastores de Sao Romao' de Serra Da Estrella (Portugal), del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves, de Tanos, del conjunto folklórico 'Gorets' de Ossetia del Norte (Rusia), del ballet folklórico 'Camagua' de Camagüey (Cuba) y del Ballet Folklórico D' Amazonia de Belem (Brasil).

Y el lunes, 22 de agosto, a partir de las 20.30 horas, en el Casino de Solvay, actuarán el Ballet Folklórico D'Amazonia de Belem (Brasil) y el Coro Santa María de Solvay. La entrada es libre y gratuita.

Por último, tanto desde la organización como por parte de Cruz Viadero se ha invitado a todos los torrelaveguenses y a quienes nos visitan en estos días a "disfrutar" de este festival.

Mostrar comentarios