Más de 200 bailarines de distintos países participarán en el festival de tango 'Corazón encadenado' de Santurtzi

EUROPA PRESS

Según han explicado sus organizadores, la primera edición de este certamen contará con participantes vascos y de otros puntos del Estado, como Tarragona, Barcelona, Valencia, Burgos, Madrid, Zaragoza o Granada. Entre los procedentes de otros países, han confirmado la presencia de bailarines de Francia, Italia e Inglaterra.

Durante el festival, que se prolongará hasta el día 31, se celebrarán clases de tango de la mano de Cecilia Berra, Fausto Carpino y Stephanie Fesneau, Ozgur Demir y Marina Marques, así como milongas amenizadas por los DJ Eric Heleno, Enrique Berraquero, Mariano Quiroz y Nihan 'La Turquita' Acar, en el Palacio Oriol.

El programa de clases incluye los diferentes ritmos del tango, pero, "sobre todo, serán talleres para llevar a la pista de baile elementos o temáticas que no se suelen trabajar tan a menudo, como abrazo cerrado, calidad de los movimientos, diferencia de estilos o musicalidad, y que marcan la diferencia", han destacado desde la organización.

El encuentro se completará con otras actividades como visitas guiadas al pesquero Agurtza y el Museo del Mar, ambos en la localidad marinera.

Por otro lado, el certamen ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de "bailar y divertirse" con milongas gratuitas que tendrán como escenario el Parque de la Pérgola.

Mostrar comentarios